El Calderón acogerá la final de Copa entre Athletic de Bilbao y Barcelona

Efe

DEPORTES

El partido será el 25 de mayo y la sede la decidió la RFEF ante la falta de acuerdo

07 mar 2012 . Actualizado a las 03:48 h.

El estadio Vicente Calderón de Madrid acogerá la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao el 25 de mayo, según acordó la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Barcelona no asistió a la reunión en señal de protesta por la denuncia del Comité Técnico de Árbitros (CTA) al Comité de Competición tras las declaraciones de Gerard Piqué, en las que el defensa dijo que el colegiado madrileño Velasco Carballo le expulsó de forma premeditada en el último partido de liga ante el Sporting.

Ante la falta de acuerdo entre los finalistas de Copa, con los que la RFEF mantuvo dos reuniones para debatir la sede, y la negativa del Real Madrid a ceder su estadio, que era el preferido por ambos clubes, la RFEF determinó el escenario del partido. El Athletic sí estuvo presente en la reunión de la directiva con su actual presidente, Josu Urrutia, que se incorpora desde ya como nuevo miembro de ésta. Urrutia se había mostrado a favor de que la final se jugara en el estadio sevillano de La Cartuja y abandonó la Ciudad del Fútbol sin hacer declaraciones.

El Vicente Calderón, con 51.000 localidades de aforo -hay que descontar casi 5.000 por seguridad y organización-, acogerá el 20 de mayo un concierto del grupo británico Coldplay- y La Cartuja, que dispone de unas 64.000 localidades, renovará su césped después del concierto del estadounidense Bruce Springsteen el 13 de mayo.

El 3 de junio La Cartuja será sede del amistoso entre las selecciones de España y China, como cierre de la preparación del equipo de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La RFEF asume los posibles perjuicios que pueda causar a la preparación de la selección española la fecha del 25 de mayo, sin esperar a conocer si el Barcelona juega o no la final de la Liga de Campeones.

«Queremos y deseamos que el Barcelona llegue a la final de la Liga de Campeones y si es un perjuicio en este caso para la preparación de la selección lo asumiremos, pero no podemos estar previendo que un club nuestro no llegue a la final de la Champions», dijo el portavoz de la junta directiva de RFEF, Jorge Carretero.