El Chelsea, «una vergüenza para la Premier»

Agencias

DEPORTES

STEFAN WERMUTH

La destitución de Villas-Boas desata las críticas contra el club londinense, que sueña con Mourinho, Benítez o Guardiola

05 mar 2012 . Actualizado a las 20:36 h.

La destitución del portugués André Villas-Boas como entrenador del Chelsea tras solo 8 meses en el cargo suscitó una cascada de críticas en la prensa inglesa hacia el dueño del club, el magnate Roman Abrámovich. 40 encuentros es lo que ha durado la paciencia del ruso tras hacerse con los servicios del portugués este pasado verano tras pagar 15 millones de euros al Oporto, conjunto con el que Villas-Boas, de 34 años, logró el triplete.

El director ejecutivo de la Asociación de Entrenadores de la Liga Inglesa, Richard Bevan, calificó de «lamentable» la destitución del portugués y opinó que el Chelsea se está convirtiendo en una «vergüenza» para la Premier League. «Buscar a su octavo entrenador en nueve años es una vergüenza para el club, su dueño (Roman Abrámovich), los aficionados y la Liga», añadió Bevan.

El conjunto londinense tan solo ha logrado tres victorias en los últimos doce compromisos ligueros y el sábado cosechó una derrota por 1-0 a manos del West Bromwich, que le aleja, aún más, de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones pues está en quinta posición en la Premier. El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, cree que la destitución de Villas-Boas es «triste», pero reconoció que no le sorprendió, según informó la cadena pública BBC.