Arsenal-Milan, con el fantasma de la remontada del Dépor

M. P. R.

DEPORTES

EDDIE KEOGH

La prensa inglesa e italiana recuerdan la gesta de los coruñeses tras el claro triunfo de los rossoneri en el partido de ida

05 mar 2012 . Actualizado a las 18:03 h.

El Arsenal sueña con convertir el martes «lo imposible en posible» y remontar ante su público un 4-0 ante el Milan en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. «Desde la ida se ve imposible, pero tenemos que jugar creyendo y pensando que lo podemos hacer», arengó a sus jugadores el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

El Milan es el favorito para pasar a los cuartos de final y sólo una catástrofe de los italianos permitiría al Arsenal meterse entre los ocho mejores equipos de Europa. Sin embargo, la prensa italiana y la inglesa recuerdan estos días un antecedente que nadie presagiaba y que hundió a los rossoneri: la remontada del Dépor en Riazor en la eliminatoria del 2004, un 4-0 histórico en Riazor que le dio la vuelta al 4-1 logrado por el Milan en San Siro. Una de las tardes más gloriosas de la historia reciente del Deportivo está estos días en boca de todos en la previa del Arsenal-Milan.

«Va a ser mucho más difícil de jugar que el partido de ida. Pelearán hasta el final y nunca se darán por vencido», dijo el técnico del Milan, Massimiliano Allegri. Poco después de vencer 4-0 en la ida, el holandés Van Bommel mentaba el episodio de Riazor: «No creo que se haya acabado ya la eliminatoria. Recuerda lo que pasó en Riazor», decía en la zona mixta de San Siro. Y la gran estrella del conjunto italiano, Zlatan Ibrahimovic, declaraba en Suecia poco después del partido: «La vuelta en Londres no es una formalidad. Recordemos que el Milan le ganó 4-1 al Deportivo y cayó eliminado».

Wenger, aunque confía en la remontada, sabe que tiene pocas posibilidades de clasificarse para los cuartos: «El uno o dos por ciento». El Arsenal está en plena racha de partidos volteando el marcador. Se impuso 6-2 al Tottenham después de empezar perdiendo por 0-2, y el sábado pasado le dio la vuelta al resultado en Anfield ante el Liverpool, al que ganó por 1-2 con dos tantos de Van Persie.

Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny; Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs; Song, Rosicky, Benayoun; Walcott, Gervinho o Oxlade-Chamberlain y Van Persie.

Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Thiago Silva, Antonini; Nocerino, Van Bommel, Mesbah; El Shaarawy; Robinho, Ibrahimovic.