La Voz regalará este martes la revista «10 años del Centenariazo»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Conmemora la gran victoria del Dépor sobre el Real Madrid en la finial de Copa del 2002

04 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Deportivo ganó su segunda Copa del Rey ante el que pocas semanas después sería el campeón de Europa, el Real Madrid. Y lo hizo en la propia casa merengue con todo preparado para la fiesta del centenario del club blanco. La gesta deportivista convirtió el centenario en el Centenariazo.

Han pasado ya diez años de aquel episodio histórico del deporte español. Desde entonces, ni uno solo de los 3652 días el deportivismo ha dejado de recordar el sabor de la gloria servida aquel día sobre el césped del Santiago Bernabéu a las veinte mil almas que tuvieron el privilegio de sentirla en carne propia.

Pasado mañana, La Voz obsequia a sus lectores con la revista 10 años del Centenariazo, que acompañará de forma totalmente gratuita al periódico del martes. Se trata del documento más completo acerca de la gran final de la Copa del Rey del año 2002. El acta de los acontecimientos, el relato de los hechos tal y como lo contó La Voz un 6 de marzo de hace diez años, palabra por palabra. Pero también una visión con perspectiva. Los mismos protagonistas, de ambos bandos, recuerdan aquel partido para la revista especial que regala La Voz. Javier Irureta, Fran, Víctor, Scaloni y Mauro Silva, entre otros, recuperan sus recuerdos para compartirlos con el deportivismo del ahora y del mañana.

Perfiles detallados

Ellos aportarán una visión de primera mano. Pero, ¿qué ha sucedido con los héroes de aquella noche? ¿Qué papel tenían los futbolistas en aquel Deportivo de ensueño dirigido por Javier Irureta? Todas las claves, al servicio de la memoria blanquiazul en 10 años del Centenariazo. Un detallado perfil de cada uno de los protagonistas arrojará luz sobre uno de los capítulos más gloriosos de la historia del Deportivo y sobre el que los aficionados blanquiazules más jóvenes tendrán desde el martes toda la información.

La Voz de Galicia regala, de este modo, sesenta y cuatro páginas cargadas de historia deportivista.