Tres goles de Ibra dan la victoria al Milan

Dpa

DEPORTES

El sueco estuvo a punto de firmar el cuarto gol, que finalmente fue obra de Thiago Silva

04 mar 2012 . Actualizado a las 00:51 h.

Zlatan Ibrahimovic anotó hoy un hat-trick en la goleada del Milan por 4-0 ante el Palermo, en un partido en el que el sueco regresó a las canchas tras tres fechas de sanción.

Ibra empata así en 18 goles con Antonio Di Natale, del Udinese, mientras su equipo, líder de la Serie A del fútbol italiano, amplió su ventaja a cuatro puntos ante la Juventus, que juega esta noche de local ante el Chievo y tiene un partido menos disputado.

El Milan consiguió su primer gol tras un agónico comienzo a los 21 minutos con una jugada del ghanés Sulley Muntari que Ibrahimovic concretó con una pelota en el poste izquierdo.

Los anfitriones estuvieron cerca de descontar a la media hora de juego, pero fue Ibrahimovic quien convirtió nuevamente ante el titubeo del portero Emiliano Viviano.

Viviano sufrió nuevamente a los 35 minutos, cuando lo único que pudo hacer es quedarse mirando cómo el disparo de lejos del sueco se metió justo debajo del travesaño junto al poste derecho, lo que provocó el aplauso de la hinchada local.

Antes del descanso el portero impidió un nuevo tanto de Ibra, mientras el Milan mantenía el ritmo a pesar de la ventaja.

El sueco estuvo cerca de convertir el cuarto, que finalmente fue obra de Thiago Silva tras un pase de Stephan El Shaarawy a los 58 minutos.

El palo paró el tanto de consuelo del Palermo tras el disparo del paraguayo Edgar Barreto sobre la hora.

La convincente victoria ayuda a levantar el ánimo del Milan previo al choque del martes ante el Arsenal por la Liga de Campeones. Los »rossoneri« están cerca de la clasificación a los cuartos de final tras la victoria por 4-0 en el partido en el que jugaron de locales.