El Madrid pincha la burbuja del Obradoiro Blusens

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Los locales apuraron sus opciones hasta el final, pero el desacierto en el tiro exterior los acabó condenando

05 mar 2012 . Actualizado a las 15:38 h.

El Obradoiro no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo y cayó derrotado en Sar ante el Real Madrid (69-83). Los compostelanos, a arreones, ofrecieron batalla casi hasta el final del encuentro, pero su falta de acierto en el tiro exterior lo acabó condenando. En los primeros lances del partido, Carlos Suárez se retiró del campo lesionado debido a un problema en su maltrecha rodilla.

Da la impresión que el Madrid sale dispuesto a finiquitar los partidos por la vía rápida. A concentrar fuerzas en un comienzo intenso que deje noqueado a su rival con la intención de vivir de rentas. Pero no es así, porque el Madrid de Pablo Laso busca el aro contrario con la misma frecuencia durante los 40 minutos. El Obradoiro, que se nutre de marcadores cortos, recibía al peor invitado posible. Y así se demostró durante el primer cuarto. El Madrid empezó golpeando desde el perímetro, pero no tardó en exhibir todo su arsenal ofensivo para combinar ataques desde dentro, desde fuera y desde el medio. El Obradoiro trató de encontrarle el pulso al partido a base de incrementar su intensidad defensiva; pero cuando llegaba una ayuda, el balón ya estaba en la otra punta; o aún peor, dentro de su canasta. Solo los puntos de Hopkins mantenían con vida al conjunto local (13-24 al final del primer cuarto).

El excelente trabajo del Obradoiro en el rebote ofensivo y un pequeño bache anotador del Madrid permitió al cuadro Santiagués recortar distancias. Para ello fue fundamental la aportación de Kendall, que una semana más volvió a desempeñar un gran papel. Oriol también aportó su granito de arena y rascó puntos en el aro rival. Los compostelanos, a pesar de los pobres números de su juego exterior, se retiraron a los vestuarios a ocho puntos de diferencia (32-40).