Stoner domina los últimos test antes del mundial

sepang / colpisa

DEPORTES

Marcó el primer tiempo, por delante de Pedrosa, Dovizioso y Lorenzo

02 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El australiano Casey Stoner (Honda), vigente campeón del mundo de MotoGP, dominó ayer de nuevo en Sepang la tercera y última jornada de entrenamientos previos a la temporada del 2012, que comenzará el próximo 8 de abril con el Gran Premio de Catar.

Con un mejor tiempo de vuelta de 2:00.473, Casey Stoner fue el más rápido de las tres jornadas en el circuito malayo, superando a su compañero de escudería, el español Dani Pedrosa, por 175 milésimas.

Dovizioso, primera Yamaha

El italiano Andrea Dovizioso, con Yamaha, ocupó de nuevo la tercera plaza, al igual que el miércoles, por delante de los dos pilotos oficiales de la marca japonesa: Jorge Lorenzo, cuarto, a 404 milésimas, y el estadounidense Ben Spies, mejor tiempo el miércoles, pero que ayer terminó octavo.

Andrea Dovizioso, con una Yamaha de la escudería francesa Tech3, superó a Lorenzo por 75 milésimas y a su compañero de equipo en Tech 3, el británico Cal Crutchlow, quinto.

El español Héctor Barberá, con una Ducati de la escudería Pramac, terminó sexto, también por delante de los dos pilotos oficiales de la moto italiana: Valentino Rossi, décimo, y el estadounidense Nicky Hayden, undécimo, ambos a más de un segundo del australiano Casey Stoner.

Mejoran las Honda

Honda, gracias a su piloto australiano, terminó como mejor escudería de los ensayos de Sepang, a pesar de que el miércoles las motos de la marca japonesa no pudieron correr por un problema de motor de Dani Pedrosa, que impidió la salida de sus compañeros de equipo. Tras regresar a la pista, Casey Stoner y Dani Pedrosa abandonaron el circuito de Sepang con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Uno y otro se centraron en la puesta a punto del chasis, especialmente para reducir los rebotes aparecidos anteriormente y experimentaron una ligera mejora.

«En este test nos hemos centrado mucho en trabajar en el chasis para conseguir la mejor configuración y nos vamos bastante satisfechos», afirmó Dani Pedrosa. El piloto español, que calificó el circuito de Sepang de especial, considera que «siempre es importante salir con las ideas claras para el futuro». En este sentido, Dani Pedrosa señaló que habían mejorado un poco en las frenadas y les falta «afinar un poco más en la entrada en curva y el paso por curva, pero puede que notemos más mejora cuando nos centremos en la electrónica del motor, que será ya en Jerez», destacó el piloto catalán.