Herrera: «Un empate no estaría mal»

EFE

DEPORTES

Para el técnico celeste, el Valladolid practica el mejor fútbol de la categoría

02 mar 2012 . Actualizado a las 22:53 h.

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, dijo este viernes que para su equipo sería «muy importante» no perder este sábado ante el Real Valladolid para mantener, como mínimo, una distancia de cuatro puntos sobre el conjunto de Miroslav Djukic, cuarto clasificado.

«Aunque mañana queremos ganar, un empate no estaría mal porque acabaríamos con siete puntos este ciclo de tres partidos ante rivales directos, y ese es un buen balance. Sería muy importante no perder en Valladolid», aseguró Herrera en rueda de prensa.

Asimismo, el técnico celeste ha pedido a sus jugadores que no se obsesionen con alcanzar al eterno rival y líder en solitario de la categoría, el Deportivo de la Coruña, pese a que ese es el deseo del celtismo.

«Nuestro objetivo tiene que ser alcanzar al líder, pero no porque sea el Deportivo sino porque es el equipo que está por encima de nosotros. Que el Dépor sea el líder es una situación añadida para la afición, pero seguramente nuestra afición también estaría más contenta si nuestro rival regional estuviese quinto», explicó.

Paco Herrera, además, subrayó que el conjunto coruñés es ahora mismo «el mejor» equipo de la categoría porque va de primero, aunque a él le gusta más el estilo de juego del Valladolid.

«Es el equipo que más me gusta, ya lo dije que hace unas semanas.

El mejor equipo es el Deportivo porque es el que está de primero, otra cosa es que a mí me guste más la filosofía de juego del Valladolid», reiteró.

En este sentido, Herrera comentó que en algunas cosas el Valladolid se parece al Celta porque «es un equipo que juega mucho por las bandas, es un muy buen equipo y además juega la pelota con mucho criterio».

«En este partido tenemos que ser más fieles que nunca a nosotros mismos porque ellos intentarán hacernos daño con el balón, será una lucha muy bonita y un partido diferente a los que jugamos contra el Murcia, Elche o Almería», insistió.

Finalmente, el entrenador del Celta reconoció que la baja por lesión de Borja Oubiña es un contratiempo porque el capitán es un jugador «muy importante» en su once, aunque dejó claro que está «muy tranquilo» porque confía en el rendimiento de su sustituto, Cristian Bustos.