Djokovic no es invencible

Dpa

DEPORTES

Murray jugará la final de Abu Dabi contra el vencedor del partido entre Roger Federer y Martín Del Potro

02 mar 2012 . Actualizado a las 19:47 h.

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, perdió este viernes su primer partido del año al caer ante el británico Andy Murray en las semifinales del torneo de tenis de Dubai.

Ganador de las últimas tres ediciones del torneo del emirato, Djokovic cayó por 6-2 y 7-5 en una hora y 22 minutos.

Murray, tercer favorito del torneo, se enfrentará en la final al ganador del duelo entre Roger Federer y Del Potro.

El tenista británico perdió tres de los cuatro enfrentamientos previos que disputó ante el serbio, que ganó cuatro de los últimos cinco Grand Slams.

«Fue un buen resultado», señaló Murray. «Sufrí una dolorosa derrota contra él en el Abierto de Australia. Ha sido una buena victoria, las condiciones aquí fueron duras», añadió el británico, que cayó en semifinales de Australia ante Djokovic.

Murray ganó los últimos cuatro juegos del primer set de forma consecutiva e inmediatamente quebró el servicio de su oponente en el segundo set para situarse con ventaja 2-0.

Y aunque el británico desaprovechó un 5-2 a favor en el segundo y permitió que Djokovic igualase el marcador, se recuperó y terminó quebrando de nuevo al serbio.

El serbio se mostró disgustado pero respetuoso hacia el británico.

«Luché para ello, pero Andy jugó un gran partido, fue el que mejor jugó hoy», señaló Djokovic, que acumula diez victorias y una derrota en 2012.