Retiran la tarjeta roja a Zé, que jugará mañana

La Voz

DEPORTES

01 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Competición atendió la petición del Deportivo y dejó sin efecto la tarjeta roja que Zé Castro vio en los últimos instantes del partido de Sabadell. Finalmente, el portugués podrá jugar mañana contra el Alcorcón, pues el órgano federativo dio por probado que del examen de las imágenes «se desprende claramente que en modo alguno el futbolista pretende jugar el balón con el brazo, sino que este golpea en el brazo cuando está completamente de espaldas a la trayectoria del mismo», según señala en la resolución emitida ayer.

La presencia del portugués, al que Oltra dio por seguro en la alineación si tenía éxito el recurso, abre la puerta a que el Dépor repita la defensa de las últimas jornadas. Con toda probabilidad, al lado del portugués jugará Colotto, quien, según aseguró el técnico, «progresa adecuadamente» de la sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. Aunque en toda la semana no ha podido completar un solo entrenamiento al ritmo de sus compañeros, todo apunta a que el argentino podrá hacerlo hoy y que entrará en la lista de convocados que anuncie Oltra para el partido.

En cambio, si se resintiese de sus molestias y no pudiera jugar, con toda probabilidad Aythami entraría en el once inicial, pues parece que está por delante de Rochela en las preferencias de su entrenador. El central canario jugó en Huelva, cuando suplió la ausencia del entonces lesionado Zé, y cometió un posible penalti sobre Juan Villar diez minutos después de que Valerón abriese el marcador.

En el centro del campo, la principal duda radica en el sustituto de Guardado, pues Oltra prácticamente cerró cualquier posibilidad de que el mexicano se siente siquiera en el banquillo. «Salvo una situación extrema, los dos van a jugar [se refiere a los amistosos que ayer disputaron el mexicano y Lassad en sus respectivas selecciones], tienen viajes, en el caso de Guardado uno largo. Los reservaría por todo, por el grupo y por él mismo. Siempre se le podría incluir, pero en principio la idea es no contar con ellos. Ahora bien, si mañana [por hoy] tengo algún problema con los jugadores de banda o de arriba, no me lo pienso, pero la idea es no contar con ellos», dijo.

Siempre que Guardado faltó, Salomão ocupó su puesto por la izquierda y el que rotó fue el inquilino de la derecha. Contra el Hércules en la primera vuelta entró Pablo Álvarez, en Alcoy apareció Laure, con Seoane en el lateral, y frente al Celta salió Saúl. Todo apunta a que mañana las bandas hablarán portugués, pues al correcaminos cedido por el Sporting luso se le unirá Bruno Gama, fijo para su entrenador desde que debutó como titular contra el Almería.

cuatro posibilidades para dos puestos

4.ª temporada

24 partidos

2.031 minutos

Interior izquierdo

5.ª temporada

23 partidos

1.983 minutos

5.ª temporada

17 partidos

1.351 minutos

Extremo izquierdo

1.ª temporada

22 partidos

1.244 minutos