Pau Gasol acepta la incertidumbre de su futuro

EFE

DEPORTES

Espera con tranquilidad lo que suceda hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier gestión

01 mar 2012 . Actualizado a las 11:00 h.

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, es consciente de que durante las próximas dos semanas los rumores sobre su posible traspaso podrían ir en aumento, si bien espera con tranquilidad lo que suceda hasta el 15 de marzo, fecha límite para llevar a cabo cualquier gestión.

«Estoy bien, acostumbrado ya. Sé cómo está la situación y sé la realidad de las cosas. Si algo sucede, adelante, y si no, aquí estaremos, contento por supuesto. Pero hasta que no llegue esa fecha o suceda algo, pues tranquilos», dijo el catalán a una pregunta de Efe.

«No tengo ninguna sensación al respecto. Ha habido muchos altibajos en cuanto a rumores y habladurías, pero yo sólo intentaré hacer mi trabajo y pasarlo lo mejor posible para ayudara a ganar a mi equipo. Es lo que mejor hago y lo que siempre he hecho. A partir de ahí, que pase lo que tenga que pasar», añadió.

El de Sant Boi considera que la franquicia angelina tiene «oportunidades» de ganar un nuevo título sin necesidad de que lleguen nuevos jugadores a la plantilla.

«Se luchará al máximo y si luego llega algún equipo mejor o alguien que juega mejor, mala suerte, pero tenemos un equipo con mucha experiencia y con un gran éxito en el pasado», apuntó el internacional español.

El objetivo que se marca el equipo de Mike Brown es «acabar lo más arriba posible» para lograr una buena situación en vistas a las eliminatorias por el título, momento al que los Lakers esperan llegar en el mejor estado físico y de juego.

Gasol también se refirió a Kobe Bryant, que disputó el choque de esta noche frente a los Timberwolves con una máscara protectora tras haberse fracturado el tabique nasal durante el Partido de las Estrellas en Orlando.

«Tiene un gran carácter. Es un luchador, posee una capacidad de sacrificio enorme y deseo de jugar muy grande, más grande que el de nadie, prácticamente. Así lo ha demostrado en toda su carrera. Ha sido capaz de jugar casi con cualquier dolor», finalizó.