Spies y Lorenzo marcan el ritmo ante la ausencia de Honda

Un fallo electrónico en la moto de Pedrosa obligó a la firma japonesa a parar todas sus motos


Los dos pilotos oficiales de Yamaha, Ben spies y Jorge Lorenzo, han conseguido los mejores tiempos en la segunda jornada de entrenamientos de la Asociación Internacnional de Equipos de Competición (IRTA, por sus siglas en inglés), convocados en el circuito malayo de Sepang.

El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP en 2011 y su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, junto al resto de pilotos oficiales de Honda, el también español Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl, tuvieron que ser baja forzosa en los entrenamientos por los problemas que al parecer se le manifestaron ayer al español en su moto, en cuyo cuadro de control se encendió una luz roja relacionada con un fallo electrónico, según explica el sitio web de la competición.

Sin los pilotos de Honda en pista, las referencias las acabaron marcando sus grandes rivales, los pilotos oficiales de Yamaha, que fueron los protagonistas de la segunda jornada y al final pararon sus mejores registros con apenas ocho milésimas de segundo de diferencia entre ellos.

El mejor tiempo de la jornada le correspondió al estadounidense Ben Spies, que paró su cronometro en 201.285, apenas ocho milésimas por delante de Lorenzo, con 2:01.293, que lo consiguió en su cuarta vuelta y luego centró el trabajo en probar la electrónica y el motor para mejorar la aceleración a la salida de las curvas.

Las siguientes posiciones de la tabla de tiempos fueron para los pilotos de la escudería Monster Yamaha Tech 3, con el italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow, quienes pudieron solventar algunos de los problemas que habían tenido el primer día con la electrónica, sobre todo el piloto transalpino.

Los pilotos oficiales de Ducati fueron los siguientes en discordia, con una quinta plaza para el estadounidense Nicky Hayden, todavía no recuperado de su lesión en el hombro, seguido por el español Héctor Barberá, el último de los pilotos que rodó por debajo de los dos minutos y dos segundos, y el italiano Valentino Rossi.

Barberá sufrió una caída en torno al mediodía, tras la lluvia caída en ese momento, en una zona del trazado en la que se había acumulado excesiva agua, aunque afortunadamente sin consecuencias para su integridad.

El piloto checo Karel Abraham, quien llegó a Malasia «tocado» de una reciente caída en el circuito de Jerez, no pudo completar ayer los entrenamientos sobre la Ducati Desmosedici GP12 de su escudería Cardion AB debido a las molestias y hoy ni siquiera se subió a la moto, lo que hizo el piloto probador del fabricante italiano, el también italiano Franco Battaini.

Las diferencias entre las MotoGP y las nuevas CRt (Claiming Rules Team) continúan siendo muy amplias si bien la más rápida de ellas, la BMW con chasis Suter del estadounidense Colin Edwards acabó novena a algo más de cuatro segundos y medio del registro del estadounidense.

Mucho más atrás se colocaron las BQR con motor Kawasaki del español Iván Silva y el colombiano Yonny Hernández.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Spies y Lorenzo marcan el ritmo ante la ausencia de Honda