Alonso probará en Montmeló viernes y domingo

La escudería española HRT tiene previsto estrenar su monoplaza en el circuito catalán


Las escuderías de Fórmula 1 ultiman su puesta a punto en el Circuito de Cataluña y a partir de mañana y hasta el 4 de marzo rodarán en Montmeló, donde el doble campeón mundial Fernando Alonso lo hará viernes y domingo, jornada en la que la escudería española HRT espera estrenar su F112.

Las pruebas que se llevarán a cabo en el circuito barcelonés serán las últimas antes del arranque del Mundial de F1, previsto el próximo 18 de marzo en Melbourne (Australia).

El asturiano Alonso regresará a la pista con el Ferrari el viernes y el domingo, mientras que su compañero brasileño Felipe Massa tomará el coche mañana, jueves, y el sábado.

El equipo español HRT -para el que pilotarán el español Pedro Martínez de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan-, que hace tres semanas rodó en los entrenamientos de Jerez con el F111 y fue el gran ausente la semana pasada en Montmeló, ya ha pasado todas las pruebas de choque que exige la FIA para competir en el Mundial, y espera rodar el domingo en el trazado barcelonés con el nuevo coche.

Fuentes de la escudería española confirmaron a Efe que el equipo «está trabajando contrarreloj para llegar a tiempo y poder realizar los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza en los últimos entrenamientos de Barcelona», pero no lo harán durante la jornada inaugural de mañana, ni, presumiblemente, las siguientes.

«La escudería española no llegará a tiempo para las primeras jornadas, pero espera poder participar en las pruebas colectivas, al menos, del domingo», explicaron a Efe las citadas fuentes.

Estos últimos entrenamientos deben servir para comprobar si el Ferrari F2012 del español Fernando Alonso está realmente cerca del Red Bull RB8 del vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, y del McLaren MP4-27 de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, los dos coches punteros de la parrilla.

Hasta ahora, el F2012 ha ido evolucionando sus prestaciones poco a poco, mostrándose un monoplaza bastante fiable a medida que ha ido acumulando kilómetros, aunque su rendimiento en Gran Premio es ahora mismo una incógnita. Para seguir desarrollando el nuevo coche, Alonso rodará el viernes 2 y el domingo 4, y su compañero, el brasileño Felipe Massa, lo hará mañana 1 de marzo y el sábado 3.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Alonso probará en Montmeló viernes y domingo