La selección española ya está en Málaga

Efe

DEPORTES

Jorge Zapata

Cerca de medio millar de aficionados se acercaron a la estación para recibir al conjunto español

28 feb 2012 . Actualizado a las 17:42 h.

La selección española ya está en Málaga. Cerca de 500 aficionados recibieron a los integrantes del conjunto de Vicente del Bosque a su llegada a la estación María Zambrano pasadas las doce de la mañana. Se espera que el gran ambiente de la llegada se multiplique en la única sesión de entrenamiento que España completa en Málaga antes del partido amistoso de mañana frente a Venezuela.

Iker Muniain, novedad en la convocatoria del combinado nacional, bromeó en rueda de prensa y agradeció el recibimiento que le han dado los campeones del mundo. «De momento no me han hecho nada. No se atreven», aseguró mostrando su descaro tras quitarse la timidez con la que inició su comparecencia en el hotel de concentración.

A pesar de sus 19 años, el jugador del Bilbao llega con ambición a la absoluta tras conquistar el pasado verano el Europeo sub-21. Admite que su ilusión es jugar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, y posteriormente formar parte de la selección olímpica con los futbolistas que conoce de categorías inferiores. « Cabe la posibilidad siempre que los entrenadores quieran contar conmigo. No hay problema en jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos, son dos competiciones muy bonitas. Los jugadores queremos competir para conseguir títulos», aseguró.

En relación a la ausencia de Fernando Torres en la convocatoria, su sustituto, Roberto Soldado, salió en defensa del jugador del Chelsea. «Fernando lleva mucho tiempo viniendo a la selección. Se le tiene mucho cariño en el vestuario y es un jugador importante. Volverá a serlo en la selección. Yo lo afronto como una oportunidad para mi, de hacer mi trabajo y con ganas de devolver la confianza al seleccionador», dijo en rueda de prensa.

Soldado es consciente de que su competencia para estar en la Eurocopa va más allá de Fernando Torres, ya que al puesto de nueve optan más jugadores como Fernando Llorente, David Villa o Álvaro Negredo.

«La baja de Fernando es importante porque juega en mi posición pero también está Llorente y el mister tiene alternativas. También ha jugado alguna vez sin nueve. Tengo que aprovechar mi oportunidad si recibo minutos», manifestó.