Los grandes, con excepción de Nadal, se reencuentran en Dubai

dubai / dpa

DEPORTES

Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray están presentes en un cartel de lujo de un torneo de tercera categoría

27 feb 2012 . Actualizado a las 18:34 h.

Cuatro semanas después de que se despidieran en Australia, solo el español Rafael Nadal faltará al torneo de tenis de Dubai, que comienza hoy y donde se reencontrarán los otros tres grandes: Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

Dubai, ciudad opulenta, presenta -como no podía ser de otra manera- un cartel de lujo, porque además hay que sumar al argentino Juan Martín del Potro, al checo Tomas Berdych, al francés Jo-Wilfried Tsonga y al estadounidense Mardy Fish. Nada mal para un torneo que oficialmente es de tercera categoría y reparte 1,7 millones de dólares en premios.

«No me importa, pero sería genial para el torneo que estuviera. Cada uno tiene su calendario, normalmente juega mucho durante la temporada de arcilla», dijo comprensivo Murray sobre la ausencia de Nadal, el número dos del mundo, «desaparecido» desde que perdiera la final del Abierto de Australia el 29 de enero.

El español no hace más que prolongar una pausa, una minipretemporada durante la cual los jugadores han podido descansar un poco.

Más corto fue el break de Federer, que jugó y perdió con Suiza la primera ronda de la Copa Davis. Luego se sacó la espina con el título de Rotterdam.

Del Potro también llega en un buen momento tras haber logrado ayer el trofeo en Marsella.