Rubiales: «En la AFE hemos hecho las cosas con el respaldo de la asamblea»

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles afirma estar «muy tranquilo» en relación a la demanda por presunta apropiación indebida y delito societario

EFE

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha afirmado estar «muy tranquilo» en relación a la demanda interpuesta por seis afiliados, entre ellos, su predecesor, Gerardo González Movilla, por presunta apropiación indebida y delito societario. Según la querella, la estructura de la AFE ha pasado de siete a 19 personas y el incremento de gastos de personal es de un 300 % respecto a lo realmente gastado en el 2009. Además, se define como alarmante el aumento de los gastos de explotación, que pasan de poco más de 622.000 a 2.761.027 euros.

Rubiales, en una conferencia en un desayuno informativo, ha manifestado que en la AFE «se han hecho las cosas bien», y además, «siempre con un gran respaldo de la asamblea de jugadores, pues en muchas ocasiones ha sido unánime y nunca ha bajado del 90 %».

«Hemos aportado toda la documentación que teníamos que aportar y todo está aprobado en asamblea, auditado y disponible en el Registro Mercantil», ha argumentado. Rubiales ha dicho que donde va a hablar es «delante de su señoría».

En lo que se refiere a la ruptura de la negociación del convenio colectivo con la Liga de Fútbol Profesional, Luis Rubiales afirmó que «ambas partes acordamos que los puntos insalvables los sacaríamos del convenio, de ahí nuestra sorpresa por la ruptura de las negociaciones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rubiales: «En la AFE hemos hecho las cosas con el respaldo de la asamblea»