El Sporting asegura que el comportamiento de Nacho Novo ha sido deficiente

redacción / La Voz

DEPORTES

El recién nombrado entrenador, Javier Clemente, lo acusó de dar la espantada justo cuando el conjunto rojiblanco atraviesa por los peores momentos de la temporada

14 jul 2012 . Actualizado a las 22:31 h.

La salida del ferrolano Nacho Novo del Sporting de Gijón no ha dejado a nadie indiferente. El recién nombrado entrenador, Javier Clemente, lo acusó de dar la espantada justo cuando el conjunto rojiblanco atraviesa por los peores momentos de la temporada. Por su parte, el delantero gallego, ya instalado en el Legia polaco, replicó al técnico. La versión de Novo es que cuando Clemente llegó, él ya había firmado con su nuevo club, porque Iñaki Tejada, quien sustituyó a Preciado durante quince días y que el Sporting había ratificado hasta el final de la campaña, le había dicho que no contaba con él. Por este motivo, se mostró sorprendido y defraudado con las declaraciones del que fue máximo responsable de la seleccionador nacional.

Pero además Novo ahondó un poco más en la polémica y criticó la gestión que se estaba haciendo en el equipo asturiano. «Cuando la afición se entere de verdad de lo que hay en el club, se va a armar gorda», indicó. Esto colmó la paciencia de la entidad, que ayer arremetió contra el futbolista gallego. El Sporting, a través de un comunicado oficial, solicitó al jugador que «aclare sus falsas acusaciones contra la entidad». «El Real Sporting no está dispuesto a tolerar la más mínima duda sobre la transparencia en la gestión de la entidad y se reserva las acciones oportunas si Nacho Novo reitera su actitud totalmente injustificable», indica el documento, que también destaca un comportamiento poco ejemplar del ferrolano: «El Sporting ha tratado siempre a Novo con el máximo afecto, a pesar de que su comportamiento profesional y personal en los últimos meses, sin entrar en detalles, ha sido muy deficiente».