Una recaída aparta a Cristina González del récord de 48 horas en cinta

La Voz

DEPORTES

La ultrafondista arousana sufrió en la tarde del miércoles un pinchazo muy fuerte en los isquiotibiales de su pierna izquierda

18 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La brillante hoja de servicios de Cristina González deberá aguardar otra ocasión para sumar una nueva entrada. La tres veces campeona de España de 100 kilómetros y ganadora de la última edición de los Seis Días de Antibes se ha visto forzada a renunciar al que en cuestión de días iba a ser su nuevo reto: batir el récord femenino de las 48 horas en cinta, vigente desde el 10 de marzo del 2006 en manos de la austríaca Martina Schmidt.

Cuando ya empezaba a pensaba en hacer las maletas para partir a comienzos de la próxima semana hacia la localidad francesa de Evreux, Cristina González tuvo que parar. En la tarde del miércoles la ultrafondista sufrió un pinchazo muy fuerte en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Justo en la zona que se había lesionado a finales del año pasado a raíz de un pequeño accidente en moto, y que le había obligado a parar durante casi dos meses. El jueves el médico le comunicó que sufría una rotura fibrilar, recomendándole dos semanas de parón total, y un retorno gradual a los entrenamientos.

Ahora lo tomará con calma

«Estoy negra». La deportista no ocultaba ayer su decepción por la lesión y destacaba su actitud imprudente. «Estoy mal acostumbrada. Nunca antes me había lesionado así en estos cinco años. Con la ilusión del reto de las 48 horas estaba haciendo lo que no debía haber hecho. Notaba molestias, pero pensaba que era por falta de entrenamiento. Me pudieron las ganas».

Tras aprender la lección, «ahora esperaré a que cicatrice la rotura, y volveré a empezar como las hormiguitas». Porque este año quiere repetir título en los 100 kilómetros e ir al Mundial de 24 horas. Y no descarta intentar en diciembre los Seis Días en Cinta.

cristina gonzález ultrafondista