Guardado trabaja con el grupo, aunque es duda

La Voz

DEPORTES

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las mejores noticias que dejó el entrenamiento de ayer en Abegondo fue la de poder ver a Andrés Guardado ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. El mexicano había sufrido «una lesión de grado uno en el vasto externo de su muslo derecho» durante la sesión preparatoria del miércoles y todo apuntaba a que se perdería el partido de mañana ante el filial del Barcelona. Sin embargo, el centrocampista, una de las piezas indispensables en el esquema de José Luis Oltra, saltó ayer al campo con todos los futbolistas y participó, sin aparentes signos de molestias, en los movimientos técnico-tácticos planteados por el entrenador valenciano. Por el momento, su concurso en Riazor todavía no está claro y dependerá de cómo evolucione a lo largo de la jornada de hoy.

Buenas sensaciones

«Las sensaciones son buenas», comentaba el preparador blanquiazul en la rueda de prensa de Abegondo. Pero «ahora [por ayer] no tengo los suficientes elementos de juicio para poder aventurar si podrá disputar el partido frente al Barça B». Asimismo, el técnico desveló que Guardado ya le había pedido el cambio frente al Hércules en Alicante. «Evidentemente, me gustaría contar con él, por todo lo que significa para el equipo, pero si no está él habrá otro compañero», apuntó.

Quien no pudo completar el entrenamiento de ayer fue el portero Dani Aranzubía. El vasco arrastra molestias en la espalda y realizó trabajo específico para tratar de no dañar la zona. Su participación en el encuentro de mañana es prácticamente segura, aunque Oltra no quiso ser tajante en su comparecencia ante los periodistas. «Ocurre lo mismo que con Guardado. En este instante tampoco lo tengo claro, por lo que engañaría si dijese que va a estar ante el Barça B».

Donde el preparador confía en recuperar efectivos es en la línea de ataque. «Lassad lleva una semana con el grupo y parece que no hay rastro de la lesión y seguro que si necesitamos que Xisco fuerce para este encuentro, no me cabe la menor duda de que estará disponible», comentó el entrenador valenciano, que además señaló las múltiples variantes de las que puede echar mano en la posición de nueve. «Son perfiles diferentes -explicó-, pero ahí puede jugar Salomão, que se apoya más en la velocidad y en los desmarques de ruptura; o Pablo Álvarez, quien tiene cualidades para desenvolverse arriba, en la delantera».