El Celta ficha a Piña para el filial y Dituro será el reserva de Sergio

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

M. MORALEJO

El portero coruñés tendrá cita del segundo equipo y al rebasar los 25 años no podrá subir, de ahí que el argentino cubra las ausencias de Rubén y Yoel

17 feb 2012 . Actualizado a las 11:14 h.

Movimiento rocambolesco para cubrir la emergencia en la portería del Celta. El club cerró en la tarde de ayer la contratación de Queco Piña, pero lo hace para el equipo filial, mientras que Matías Dituro, el segundo portero del Celta B, será el encargado de cubrir la vacante de Rubén si Yoel no se recupera antes del Preeuropeo. Un rompecabezas con cierta lógica.

Aunque en un principio las pesquisas se centraban en encontrar un portero de emergencia para el primer equipo, la lesión de Juanma Torres en el equipo filial provocó un vuelco de escenario. Con una ficha disponible en Segunda B al tener a un jugador de baja durante más de cinco meses, la dirección deportiva del Celta se inclinó por contratar a un portero para el filial. El elegido fue Queco Piña, que ayer ya entrenó en Barreiro a modo de prueba con un resultado óptimo. «La estrategia cambió cuando sufrimos la lesión de Juanma Torres. Tomamos esta decisión porque Rubén podría perderse ocho de los 14 partidos del Celta B y es ahí en donde hemos querido firmar -hasta final de campaña- un portero de la experiencia de Queco Piña», comentó el director deportivo Miguel Torrecilla.

Problema añadido

El cambio de estrategia y la contratación de Sergio Piña (A Coruña, 1980) tenía un problema añadido. Al superar los 25 años (tiene 31 en la actualidad) no puede alternar con los dos equipos, por eso la opción para cubrirle las espaldas a Sergio desde mediados de marzo, si la lesión de Yoel excede las siete semanas, será el suplente del Celta B, el argentino Matías Dituro, quien mantendrá en el filial idéntico estatus.

Torrecilla explicó que el movimiento se hace pensando en el presente inminente y como mejor opción -al poder contratarse solo a un portero en paro- para los dos equipos: «Lo inminente es que el horario del Celta y el Celta B va a coincidir y para solventar la situación de estos primeros partidos se toma la decisión de fichar un portero para el Celta B».

Sergio Piña regresa una década después al Celta B en un estado óptimo de forma. Después de militar la temporada pasada en la Ponferradina -en donde fue suplente- en la actualidad estaba entrenando con el Racing. No es la primera vez que un equipo le rescata del paro. La Real Sociedad ya lo hizo el año de su último ascenso.

Con la decisión se mantiene el estatus de Rubén Blanco como tercer portero del primer equipo. En el filial, cuando vuelva Yoel, se jugará la titularidad con Queco Piña.