El fenómeno Jeremy Lin amarga una gran noche de Calderón con los Toronto Raptors

Paul Levine LOS ÁNGELES / DPA

DEPORTES

El jugador de origen taiwanés logró 27 puntos y 11 asistencias en el partido

16 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El hombre del momento en la NBA, Jeremy Lin, protagonizó una nueva gesta al anotar un espectacular triple a cinco décimas del final que permitió el triunfo de los New York Knicks en la cancha de los Toronto Raptors por 90-87. Lin sigue acaparando los focos de la NBA con su insólita historia, la de un muchacho desconocido hasta hace solo un mes y que dormía en los sofás de sus compañeros de equipo. Pero ahora es la estrella baloncestística del momento. Nombrado jugador de la semana en la Conferencia Este, Lin realizó otro partido descomunal ante los Raptors al lograr 27 puntos y 11 asistencias.

Los Knicks ganaron su sexto partido consecutivo y los cinco últimos llegaron con Lin como titular, un jugador de origen taiwanés nunca drafteado y apenas utilizado hasta el momento por Mike D'Antoni, su entrenador. «Es la historia más grande de un deportista en estos momentos. Él es el motor de un equipo que ahora está jugando tan bien como cualquiera», resumió Jared Jeffries.

El partido fue agónico para los Knicks, que con la última canasta de Lin cerraron el parcial 12-1 que acabó por hundir a los Raptors. El equipo de Toronto realizó un gran encuentro hasta esos instantes finales, en los que sus jugadores temblaron ante la acometividad de Lin. El español José Manuel Calderón, sujeto a mil rumores de traspaso, volvió a firmar un gran encuentro con 25 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Perro no anotó ningún punto en el último cuarto.

En otro partido, Los Angeles Lakers dieron una exhibición defensiva para ganar por 86-78 a los Atlanta Hawks en un partido decidido en ataque por Pau Gasol, autor de 20 puntos y 13 rebotes. Su hermano Marc también brilló en la victoria de los Memphis Grizzlies por 93-83 ante los Houston Rockets, al lograr 18 puntos y siete rebotes. Rudy Fernández e Ibaka también vencieron con sus equipos.