Admitida a trámite una querella contra el presidente de la AFE por delitos societarios

Seis afiliados del sindicato han denunciado a Luis Rubiales por supuesta apropiación indebida y delitos societarios

efe

El juzgado de Instrucción número 30 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, por supuesta apropiación indebida y delitos societarios, presentada por seis afiliados del sindicato.

El anterior presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, es uno de los querellantes, junto a Francisco Javier Sánchez, José Luis Sánchez, Antonio Álvarez, David Amaral y Pier Luigi Cherubino. Piden que se declaren nulos los acuerdos de las asambleas ordinaria y extraordinaria celebradas el 6 de junio del 2011.

La querella, presentada el 21 de noviembre pasado, cuestiona la aprobación de las cuentas del 2010 y del presupuesto para el 2011, así como la modificación de los estatutos de la AFE. Rubiales, que asumió la presidencia del sindicato en marzo del 2010, está citado a declarar el 2 de marzo.

Según la querella, las cuentas del 2010 recogen el pago de sueldos a miembros de la junta directiva por un importe de 447.813 euros, y así se certifica en el informe de auditoría, pese a que los estatutos de la asociación (artículo 35) determinan que los cargos de gobierno son gratuitos.

«Es obvio que se ha incumplido tal mandato y que, por tanto, el cobro de sueldos y salarios por parte de miembros de la junta de gobierno no solo es contrario a los estatutos, sino también a la ley y, sin perjuicio de otras responsabilidades de quienes personalmente se hayan lucrado, las cuentas aprobadas adolecen de defecto grave que obliga a su anulación», señala el documento.

La querella, ampliada el 1 de febrero por posible falsificación de documento, pide la nulidad del acuerdo por el que se aprobó el presupuesto del 2011, ya que preveía 1.478.621 euros, que incluye retribuciones a miembros de la Junta de Gobierno que, nominalmente, se desconocen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Admitida a trámite una querella contra el presidente de la AFE por delitos societarios