El Athletic malvive en el tiempo añadido

Dpa

DEPORTES

José Manuel Vidal / Efe

12 feb 2012 . Actualizado a las 02:10 h.

El Athletic de Bilbao perdió contra el Betis con un nuevo gol recibido en tiempo de descuento y desperdició una nueva oportunidad para alcanzar el cuarto lugar de la Liga. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa, que el martes pasado se clasificó para la final de la Copa del Rey, sumó su segunda derrota en los últimos cuatro partidos de Liga.

Así, quedó relegado al octavo lugar, un punto por debajo del Atlético de Madrid y de Osasuna y dos del Levante y Espanyol, que jugarán el domingo. Los vascos volvieron a dejar escapar puntos en los últimos minutos de un partido, tal como les sucediera contra el Barcelona, Valencia, Racing de Santander y Espanyol, en la última jornada.

Rubén Castro abrió la cuenta para los verdiblancos (10'), Javi Martínez empató para los visitantes (22') y Nelson, que volvía a jugar de titular después de casi un año afectado por las lesiones, decretó la victoria final para los andaluces en tiempo de descuento (91'). Pese a haber marcado el gol del empate transitorio, Javi Martínez dejó a su equipo con diez futbolistas durante los últimos 25 minutos, tras recibir su segunda tarjeta amarilla en el partido (64').