Inglaterra sobrevive sobre la nieve de Roma gracias a Farrell

EFE

DEPORTES

MAX ROSSI

El quince de la rosa mantiene todas sus opciones de ganar el Grand slam tras derrotar a Italia por 15-19

12 feb 2012 . Actualizado a las 00:39 h.

Inglaterra sobrevivió en un nevado Estadio Olímpico, de Roma, gracias a cuatros golpes y una transformación de Farrell y un ensayo de Hodgson, ante la selección italiana que llegó al descanso con un 12-6 en el marcador.

Los británicos nunca han caído ante Italia, desde que en 2000 la selección transalpina se unió al torneo más importante del Viejo Continente.

Este sábado, en el primer encuentro celebrado en el Olímpico de Roma, los ingleses tuvieron que emplear toda su experiencia para doblegar a los locales que nunca se rindieron y a punto estuvieron de repetir la victoria y la sorpresa que en 2011 lograron sobre Francia.

Dos ensayos de los locales al final del primer tiempo por medio de Venditti y Benvenuti obligaron a los ingleses a emplearse a fondo en el segundo tiempo en el que sumaron trece de sus 19 puntos.

En la reanudación, el ensayo de Hodgson, su transformación y dos golpes pasados por Farrell dieron el triunfo a los británicos.

El quince de la rosa mantiene así todas sus opciones de ganar el Grand slam y el torneo, en el que defiende su título del año pasado, después de vencer a Escocia en la primera jornada y a Italia hoy.

Los transalpinos cuentan sus choques por derrotas pues también cayeron en París en el partido inaugural.

Ficha técnica:

15. Italia: Lo Cicero, Ghiraldini, Castrogiovanni, Bortolami, Geldenhuys, Zanni, Barbieri, Parisse; Gori, Burton; Mclean, Canale, Benvenuti, Venditti y Masi.

19. Inglaterra: Corbisiero, Hartley, Cole, Botha, Palmer, Croft, Robshaw, Dowson; Youngs, Hodgson; Strettle, Farrell, Barritt, Ashton y Foden.

Marcador: 0-3, m.26: golpe de Farrell. 0-6, m.37: golpe de Farrell. 5-6, m.38: ensayo de Venditti. 12-6, m.40: ensayo de Benvenuti, que pasa Burton. 15-6, m.47: golpe de Burton. 15-13, ensayo de Hodgson, que pasa Farrell. 15-16, m.55: golpe de Farrell.

15-19, m.66: golpe de Farrell.

Árbitro: Jèrôme Garces, de Francia.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, correspondiente a la segunda jornada del Seis Naciones.