El Dépor quiere dejar al Hércules a 9 puntos subido a un récord histórico

Efe

DEPORTES

M. MARRAS

Lassad y Manuel Pablo son los únicos recuperados que no entran en la convocatoria de Oltra

11 feb 2012 . Actualizado a las 19:21 h.

El Deportivo de La Coruña se citará con la historia y con el presente en el encuentro ante el Hércules, en el que tiene la oportunidad de batir su récord de triunfos consecutivos y dejar a nueve puntos a un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera división. Los blanquiazules, con más de cien años a sus espaldas, nunca han sido capaces de conseguir ocho victorias seguidas, un registro al que llegarán si se imponen en su visita al Rico Pérez y que les permitiría dar un golpe de autoridad en la cabeza de la clasificación.

No obstante, los jugadores de José Luis Oltra son conscientes de la difícil misión que tienen por delante ante el único equipo que ha sido capaz de derrotarles esta temporada en el estadio de Riazor (0-1) y que llegó a aventajarles en 9 puntos en la tabla, la misma distancia a la que ahora pueden alejarle. El Deportivo ha recuperado efectivos para el partido, caso de los portugueses Zé Castro y Bruno Gama y del sancionado Ayoze Díaz. Oltra afronta con un solo delantero el encuentro con el Hércules, Riki, ya que ha descartado a Lassad por lesión, a pesar de que el tunecino había entrenado con normalidad en la parte final de la semana. El técnico suplirá la baja de Laure con la vuelta al once del canterano Diego Seoane.

En la banda izquierda, el buen encuentro del paraguayo Morel ante el Recreativo podría servirle para mantenerse en la alineación, lo que dejaría en el banquillo a Ayoze, dueño de esa demarcación desde el inicio de temporada. El que sí recuperará su puesto en el once, en principio, es Zé Castro, que fue suplido por Aythami Artiles frente al Recreativo. No se esperan más cambios en el equipo salvo que Oltra opte por reforzar la contención en el centro del campo con Borja en lugar de Valerón o dé entrada a Bruno Gama por su compatriota Diogo Salomao.

El rival

El Hércules afronta el partido después de haber logrado su victoria más contundente de la temporada en la última jornada contra el Cartagena (0-3), y tras haber experimentado una considerable mejoría en su juego ofensivo en los últimos compromisos. Desde el conjunto alicantino no se ha querido calificar de final el encuentro ante el Deportivo, pero los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de la importancia del choque ya que, de ganar, se situarían a sólo tres puntos del liderato y con la diferencia de goles en los enfrentamientos directos a su favor.

De cara al encuentro, Mandiá recupera al defensa Samuel Llorca, que no pudo jugar en Cartagena por sanción, mientras que mantiene las bajas del delantero David Aganzo -a quien diferentes problemas le han impedido ejercitarse casi en el último mes- y del centrocampista Alberto Escassi. Tras el buen rendimiento del equipo en las últimas jornadas y, en especial, tras el triunfo en Cartagena, lo más probable es que el Hércules repita alineación inicial, aunque con Samuel en el lugar de Anaitz Arbilla en el centro de la defensa.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Sanchón, Míchel, Carlos Calvo; y Urko Vera.

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Colotto, Zé Castro, Morel o Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Guardado, Valerón, Salomao o Bruno Gama; y Riki.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).