«Hay que seguir insistiendo y teniendo fe en este equipo»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Declinó hacer el saque de honor del domingo

08 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Punto de encuentro entre el Hércules y el Dépor, Arsenio Iglesias (Arteixo, 1930) rechazó el ofrecimiento del club alicantino para hacer el saque de honor el partido del domingo. Así lo admitió ayer en Radio Voz.

-Sí, me llamaron para decirme que, como se enfrentaban estos dos equipos en los que estuve tanto tiempo, les gustaría que fuese a hacer el saque de comienzo de partido y les dije que no estaba en muy buenas condiciones para poder desplazarme.

-Pero que nadie se preocupe...

-Estoy bien, lo que pasa es que ando con un poco de ciática y, además, no voy a ningún lado. Ya no es que tenga esto o lo otro, pero es que vas perdiendo el hábito de desplazarte y, bueno, hay que retirarse.

-Pasó cuatro años en el Hércules ¿guarda buen recuerdo?

-Sí, muy bueno. El primer año allí ascendimos y después estuvimos siempre clasificados muy arriba, como equipo solvente a más no poder, que era muy difícil batirlo, porque tenía gente muy competitiva.

-Casi los mete en UEFA.

-Sí, hubo un año en que entró la Real por un gol, creo recordar, y los demás en Primera estuvimos también en los primeros puestos. En fin, que el equipo perdía poco, sí.

-Algunos echamos en falta que esta invitación no le llegase en el partido de la primera vuelta.

-¿Pero sabes lo que pasa? Que yo no iría a ningún lado. Los de allí tuvieron la gentileza de invitarme y yo se lo agradezco, pero no suelo salir a ninguna parte.

-¿El domingo quiere que gane el Dépor, no?

-Sí, yo guardo un grato recuerdo de Alicante, pero, claro, aquí pasé la mayor parte de mi vida y fue donde hice mis comienzos y de aquí partí para todo lo que pudo venir: bien, mal o regular.

-El Dépor lleva siete victorias consecutivas ¿qué le parecen?

-Es complicado. En cualquier momento, en cualquier descuido, te cortan la racha. Es un premio, una forma de decir que el equipo está ahí y que mantiene esa regularidad que es muy importante para ascender.

-¿Ascenderá?

-Espero que sí. Tienen una gran ventaja y aunque luego venga un momento más bajo, tienen para regalar un poco.

-Seguro que todavía quedan momentos más duros ¿verdad?

-Sí, porque queda mucho y dificultades no faltan nunca y un equipo cualquiera te gana. Lo que pasa es que hay que seguir insistiendo y teniendo fe en este equipo, que va ganando y resistiendo muy bien.

-¿Le está gustando el equipo?

-Creo que sobre todo juega con mucho sentido del juego y aprovecha esos espacios en los últimos metros. Lo que yo creo que le falta es un poco de intensidad o un poco de garra, pienso yo que puede ser eso, pero tampoco lo sé.

-¿Qué le parece la labor que está desarrollando Oltra?

-Si su labor se refleja en el equipo, todo va muy bien, quiere decir que está haciendo bien las cosas.

arsenio iglesias entrenador del superdépor