Álvaro Quirós busca su «triplete» en Dubai

EFE

DEPORTES

El español se convirtió en el primero en conquistar tres títulos distintos en campos ubicados en pleno desierto

08 feb 2012 . Actualizado a las 13:33 h.

El español Álvaro Quirós, que ganó en Dubai en febrero y diciembre de 2011, busca desde mañana, jueves, completar en el Clásico su «triplete» en la recta final de los torneos del circuito europeo de golf de la llamada gira del desierto.

Si hay un jugador en activo proclive a las victorias en el desierto ese es Quirós. A sus 29 años, el «Sultán del Desierto» de Guadiaro escribió recientemente una nueva página en los libros de historia del circuito europeo de golf.

Quirós ganó la final de Dubai el pasado mes de diciembre y se convirtió en el primero en conquistar tres títulos distintos en campos ubicados en pleno desierto (Qatar Masters de 2009, el Clásico de Dubai 2011 y la citada Final de Dubai).

No obstante, el gaditano no llega en su mejor momento de juego a este torneo que reúne a los números 2, 3 y 4 del mundo, por este orden el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer.

Otros diez españoles jugarán también en los Emirato Árabes.

Jiménez -jugará de inicio con Fred Couples- Olazábal, Larrazábal, Cañizares, Del Moral, Cabrera, Martín, Lara, Garrido y Campillo llegaron el lunes a Dubai procedentes del vecino Catar.

La organización dispuso un partido muy interesante para las dos primeras rondas con Rory McIlroy, Quirós y el inglés Robert Rock, este último ganador hace dos semanas en Abu Dabi por delante del norirlandés y de Tiger Woods.