Arsenio Iglesias apuesta por Hércules y Deportivo como firmes candidatos al ascenso

EFE

DEPORTES

El club alicantino tenía intención de rendir homenaje al técnico gallego, pero ha declinado la invitación por motivos personales

07 feb 2012 . Actualizado a las 19:58 h.

Arsenio Iglesias, exentrenador del Hércules y del Deportivo de A Coruña, entre otros equipos, señaló en declaraciones a realizadas a la página oficial del club alicantino, que ve a ambos equipos, quienes se enfrentarán esta jornada, como «firmes» candidatos al ascenso.

El Hércules tenía la intención de rendir homenaje a Arsenio Iglesias, quien fuera entrenador del club entre las temporadas 73-74 y 76-77, aprovechando la visita del Deportivo de A Coruña a Alicante el próximo domingo, aunque el extécnico, de 82 años, ha declinado la invitación por motivos personales.

Arsenio Iglesias fue el entrenador del Hércules en la época dorada de la entidad alicantina, a la que llevó en el ejercicio 74-75 a una quinta posición que pasa por ser la mejor clasificación de toda su historia.

El Hércules invitó al preparador gallego aprovechando la visita que el próximo domingo rendirá al estadio Rico Pérez el Deportivo de La Coruña, club al que estuvo también estuvo ligado durante muchos años.

La entidad herculana está empezando a organizar actos vinculados a la celebración de su noventa aniversario, que se cumple durante el presente año, y cursó una invitación formal para que Arsenio Iglesias fuera el invitado de honor al partido ante el Deportivo de La Coruña y rendirle homenaje.

Iglesias deseó que el club: «recupere todo aquello que se merece Alicante y su hinchada, que grite fuerte su 'Macho Hércules' que aún recuerdo y que el retorno a Primera sea a corto plazo porque es un club grande».

«Guardo un recuerdo maravilloso de Alicante, de los alicantinos y, por supuesto, del Hércules. Tuve la fortuna de entrenar a unos jugadores fantásticos, de enorme calidad, que hicieron posible vivir una etapa imposible de olvidar para mí. Viví mucho tiempo en esa maravillosa tierra y le tengo mucho cariño», agregó.

El 'Brujo de Arteixo' ve ahora el fútbol «desde otra perspectiva», afirma que disfruta más «sin la presión de los resultados» aunque: «son muchos los recuerdos que hace que aún me sienta en activo».

Iglesias calificó a Juan Carlos Mandiá, técnico del club alicantino, como «un excelente entrenador» y desveló el trato habitual que mantiene con el ahora jefe de los servicios médicos del Hércules y ex del Deportivo, César Cobián.

Ante el encuentro que enfrentará a Hércules y Deportivo el domingo, explicó que ve a los dos equipos como «firmes candidatos al ascenso». Resaltó «la solidez en defensa y la capacidad para crear juego» de los dos conjuntos así como el hecho de que sus plantillas «aúnan talento y disciplina».

«Hay que tener en cuenta a otros equipos como Valladolid y Celta, pero por ciudad, historia y afición, Deportivo y Hércules se merecen estar en Primera División y así lo deseo», apostilló.