Xisco sufre una elongación

M. P. R.

DEPORTES

CESAR QUIAN

El balear será baja, al menos, para el próximo partido frente al Hércules.

06 feb 2012 . Actualizado a las 18:14 h.

Las pruebas médicas por las que ha pasado Xisco esta mañana han confirmado una nueva lesión muscular del delantero del Deportivo de La Coruña. El balear sufre una elongación en el adductor medio de su pierna derecha, que acusó en los escasos cinco minutos que disputó el pasado sábado en el campo del Recreativo de Huelva.

Xisco será baja, por lo menos, en el próximo encuentro del equipo coruñés en Alicante frente a su rival más directo, el Hércules. La ausencia del exfutbolista del Newcastle deja a Riki como el único delantero sano de la plantilla. Bodipo, el otro punta en nómina, además de haber sido descartado por Oltra al inicio de la temporada, está en Guinea Ecuatorial, aún no tiene fecha de vuelta y además se lesionó en el primer partido de la Copa de África.

La última lesión de Xisco databa del 22 de noviembre. Las pruebas revelaron entonces una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps derecho. Se descarta la rotura fibrilar, pero sí que sufriría una elongación o una distensión. A final de septiembre se informó de que padecía una sobrecarga ,y el 10 de octubre, de una rotura de fibras en la pierna derecha por la que fue baja un mes. Xisco había reaparecido con éxito al marcar el tanto de la victoria ante el Cartagena en Riazor, en el que apenas era su tercer partido de la temporada. En total, sólo ha disputado 125 minutos en lo que va de Liga.