Keita mete a Mali en las semifinales de la Copa de África

efe

El centrocampista del Fútbol Club Barcelona Seydou Keita transformó el lanzamiento decisivo en la tanda de penaltis que llevó a Mali al triunfo sobre Gabón y su clasificación para las semifinales de la Copa de África, donde se medirá a Zambia. La otra semifinal la disputarán Costa de Marfil y Ghana, que ayer venció por 2-1 a Túnez, con un gol de Ayew en la prórroga.

Ocho años después, desde Túnez 2004, Mali retorna a unas semifinales de la competición. A un paso de la final, su mejor registro hasta el momento, en Camerún 1972.

Gabón, que había sido la selección más fuerte de la primera fase, la única que había completado sus tres encuentros con triunfos, desperdició numerosas ocasiones. Pudo sentenciar. Pero permitió la resurrección de Mali, que, tras empatar, se sostuvo hasta los penaltis, donde Keita marcó el tanto decisivo. Gabón encerró a Mali en su campo. Sus ocasiones se multiplicaron desde el principio.

Dominó incluso en el marcador en la segunda parte (marcó a los 9 minutos), pero faltando apenas 6 para el finalizar el encuentro empató Mali, forzó la prórroga, luego los penaltis y se llevó la victoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Keita mete a Mali en las semifinales de la Copa de África