Tobogán de emociones y fútbol en Stamford Bridge

El Manchester United iguala un 3-0 en contra pero le salva una parada de De Gea al final

Reuters

El mexicano Chicharito Hernández y el meta español David De Gea confirmaron la reacción del Manchester United, al que salvaron de la derrota en Stamford Bridge, contra el Chelsea, que llegó a tener una ventaja de tres goles. El United, no obstante, se descuelga del City, con el que mantenía un mano a mano por el liderato. Queda ahora a dos puntos de su vecino. Pero salió reforzado tras el duelo de Londres.

El Chelsea, liderado por Juan Mata, tuvo el partido en su mano. Sin embargo, dos penaltis, transformados por Wayne Rooney y un cabezazo de Hernández, a centro del galés Ryan Giggs, sacaron del apuro al campeón. Mata tiró al principio del Chelsea, que suma tres empates consecutivos en la Premier. Ha perdido de vista la carrera por el título desde hace semanas. Pero afrontó motivado el duelo contra el United.

Un golpe de fortuna impulsó al cuadro de Londres, que llegaba con más frecuencia al área rival. Una jugada por la derecha de Daniel Sturridge. Su centro, sin ángulo, fue desviado con el pie por De Gea pero el rechace dio en el cuerpo de Jonny Evans y se introdujo en la puerta del meta español pasada la media hora.

Tras el descanso, aceleró el cuadro local. La conexión española se hizo notar en el segundo tanto. Un pase de Fernando Torres, que sigue sin marcar, desde la derecha, fue aprovechado por Juan Mata, que remató de volea para batir a su compatriota De Gea. A continuación, Mata lanzó una falta, que el brasileño David Luiz remató de cabeza para ampliar su ventaja.

El partido estaba aparentemente sentenciado. Y en pleno ataque visitante, Sturridge cometió un penalti sobre el francés Patrick Evra que transformó Wayne Rooney. El internacional inglés metió de lleno en el partido al United al transformar otro castigo, provocado, en esta ocasión, por el serbio Ivanovic. El Chelsea se fue atrás definitivamente y en un nuevo ataque, el conjunto visitante logró el empate tras un centro del galés Ryan Giggs que remató de cabeza Chicharito Hernández. En el tramo final, dos acciones espectaculares de David De Gea, una a mano cambiada tras un gran golpe franco de Mata, evitaron la derrota del Manchester a última hora.

La Premier sigue liderada por el Manchester City, en una jornada marcada por el siete que le hizo el Arsenal al Blackburn Rovers.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Tobogán de emociones y fútbol en Stamford Bridge