El Obradoiro asalta el Martín Carpena

El conjunto de Moncho Fernández rompió todas las quinielas tras ganar en Málaga al todopoderoso Unicaja


La Voz

El Obradoiro logró una importante victoria en Málaga frente al Unicaja por 54-69. El equipo logró abstraerse de todas las especulaciones que surgieron en el club a lo largo de la semana y respondió sobre la pista del Martín Carpena. Sin duda, una de las canchas más complicadas de toda la Liga Endesa. Hasta el momento solo el Madrid había sido capaz de vencer. Las claves de la victoria residieron en tres puntos fundamentales: Una primera mitad en la que se rozó la perfección, con un equipo muy equilibrado; la defensa planteada por Moncho Fernández, que asfixió a los malagueños, sin ideas; y, fundamentalmente, la personalidad que demostraron los jugadores y el cuerpo técnico sobre la pista. El Obradoiro consiguió remontar el vuelo en un momento crítico para acabar venciendo con holgura. Sí, venció con holgura en el Martín Carpena.

El Obradoiro arrancó muy concentrado, confiando en que, haciendo las cosas bien, la victoria era posible. Ere parecía recuperado para el ataque, pero un desvanecimiento lo mandó a los vestuarios antes de tiempo. El alero acabaría recuperándose y participó, con buenos minutos, en los cuartos definitivos. Corbacho dio un paso adelante en su papel dentro del equipo. El jugador balear penetró a canasta, reboteó, defendió, presionó, hizo faltas para evitar canastas fáciles y, además, siguió siendo una amenaza para el rival desde el perímetro. Lasme volvió a estar imperial. Los números no reflejan su excepcional trabajo. Hasta el momento, la intimidación no se puede cuantificar.

Goliat se había despertado. El Unicaja se colocó a tres puntos

Un Obradoiro en el que aportaban todos se marchó al descanso con una ventaja importante (18-36). Pero al tercer cuarto volvió a padecer una pájara, y en apenas tres minutos se echó por tierra todo el trabajo de los primeros parciales. Goliat se había despertado. El Unicaja se colocó a solo tres puntos, pero el equipo gallego demostró que cree, que tiene fe, y no se desmoronó. Un tapón de Washington que evitó una canasta segura volvió a marcar un nuevo punto de inflexión en el partido y el Obradoiro volvió a destacarse en el marcador. Excepcional Palacio, que demostró que se desenvuelve con maestría en los momentos calientes del partido, y Oriol y Kendall, que rascaron oro en forma de puntos y rebotes. Un triple de Corbacho desde ocho metros dio la puntilla y culminó la gesta para los gallegos. A veces, la unidad es más valiosa que la calidad.

Ficha técnica

54 - Unicaja (13+5+22+14): Rowland (8), Fitch (2), Darden (9) Zoric (9), Freeland (12) -cinco inicial- Garbajosa (0), Valters (9), Rodríguez (3), Peric (2), Abrines (0).

69 - Obradoiro (15+21+11+22): Rodríguez (3), Corbacho (17), Ere (7), Hopkins (5), Lasme (8)- cinco inicial- Bulfoni (0), Kendall (8), Washington (7), Palacio (6), Juyent (8).

Árbitros: Arteaga, Jiménez y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Valters, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.900 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos

El Obradoiro asalta el Martín Carpena