Gómez Noya y Marta Jiménez, los mejores de Galicia

J. Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

Ayer tuvo lugar la decimotercera edición de la Gala de la Federación Galega de Triatlón e Pentatlon Moderno.

05 feb 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El triatleta Javier Gómez Noya recibió el premio al mejor triatleta absoluto de Galicia en la decimotercera edición de la Gala de la Federación Galega de Triatlón e Pentatlon Moderno, que se desarrolló en la tarde de ayer en el auditorio del Concello de Narón. En la votación final Gómez Noya superó a Iván Raña, que era el otro finalista. En mujeres, el máximo galardón fue para Marta Jiménez Jiménez, que superó en la votación final a su compañera del Cidade de Lugo Fluvial Estefanía Domínguez. El galardón a la mejor promesa fue para Diana Cotón, del Cidade de Lugo Fluvial, mientras que en hombres el premio fue para Antonio Serrat.

En pentatlon moderno, el premio a la mejor promesa fue para Aroa Freije y Raúl Blanco, y el mejor deportista absoluto de esta modalidad fue Cristóbal Rodríguez.

El Cidade de Lugo Fluvial fue galardonado como el mejor club gallego de triatlón, José Antonio Barreiro recibió el premio al mejor juez, mientras que Lorena García fue elegida como la mejor entrenadora. Uno de los momentos más interesantes de la gala fue la entrega a Iván Raña del premio a toda una trayectoria deportiva. Este galardón también se iba a entregar a Pilar Hidalgo, aunque al final no pudo desplazarse desde Barcelona por problemas con los vuelos.

Además, se premió a los Concellos de Pontevedra, Vilalba y Tomiño por su apoyo a este deporte.

Javier Gómez Noya se mostró orgulloso y señaló que es un honor recibir este premio, que quiso compartir con todos los triatletas y en especial «con Iván Raña, al que tengo al lado y que fue un espejo para mí, por lo que quiero compartir con él este premio», señaló.

Paco Villanueva, el presidente de la Federación Galega de Triatlón, se quejó de que no hubiera ningún representante de deportes de la Xunta, aunque se les había invitado. Criticó las ayudas a otras federaciones mientras que el triatlón se queda al margen, pese a tener a dos triatletas ya clasificados para Londres 2012. Asimismo, lamentó la difícil situación económica de su federación. «Estaríamos bien si no nos debieran 80.000 euros», aseveró.