Patriotas con ganas de revancha

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Los Giants les arrebataron la Super Bowl en el 2008 cuando cerraban un año perfecto

02 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta vez no será lo mismo. En esta ocasión, habrá algo más en juego que un tazón, aunque sea súper. Ni tan siquiera el título de campeón del mundo de fútbol americano será suficiente. El sentimiento de revancha invade ya Indianápolis, donde el Lucas Oil Stadium acogerá la madrugada del domingo al lunes (a las doce y media) el evento deportivo que reúne más audiencia en un solo día: la Super Bowl.

Los New England Patriots, campeones de la Conferencia Americana les tiene muchísimas ganas a los New York Giants cuartos clasificados en la fase regular de la Conferencia Nacional. Y no sin razón. En la final del año 2008, los de Nueva Inglaterra se presentaban en Glendale sin haber perdido ni un solo partido en toda la temporada, gesta solo al alcance de los Miami Dolphins de 1972. Enfrente, en la Super Bowl número cuarenta y dos, los mismos rivales que el domingo, los Giants neoyorquinos. Todo transcurría según lo previsto hasta que un preciso pase del quarterback Eli Manning a Plaxico Burress cuando faltaban solo 35 segundos encarnó una remontada histórica (17-14). Y de aquellos polvos, estos lodos.

Otra machada del pequeño de los Manning le serviría para sacudirse la sombra de su hermano mayor. Pero no tendría tanta trascendencia como si el otro quarterback a vigilar en la final, Tom Brady, hace lo suyo. Si sus Patriots sacian su sed de venganza, se llevará su cuarto trofeo Vince Lombardi a casa.

La otra Super Bowl

La Super Bowl no es solo cuestión de llevar un balón ovalado al fondo de un rectángulo de hierba sintética el primer domingo de febrero. La última edición registró 111 millones de espectadores solo en Estados Unidos. Treinta segundos de publicidad se cotizan este año a 2,67 millones de euros. Solo el Día de Acción de Gracias el país consume más alimentos que en las cuatro horas que dura el evento. Madonna se hará cargo del espectáculo del descanso y Kelly Clarkson, ganadora del primer American Idol, programa similar a Operación Triunfo, cantará el himno nacional.

Canal + conectará a las 23.30h del domingo. Desde las doce, se podrá seguir simultáneamente en Canal + 1, Canal + Deportes y Canal + 1 HD.