Algunos de los rivales del Deportivo y del Celta sí se han reforzado en busca del ascenso

F. B. F. LA VOZ

DEPORTES

El Córdoba ha sido el equipo que más se ha reforzado durante el mercado invernal, con tres incorporaciones.

01 feb 2012 . Actualizado a las 21:32 h.

El Deportivo y el Celta no se han reforzado en el mercado invernal. El plazo para inscribir a jugadores para lo que resta de temporada concluyó ayer a la noche. Lendoiro ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la entidad que preside se había interesado en la incorporación de tres futbolistas, pero que finalmente no se había llegado a buen puerto. Los nombres que dio el presidente deportivista fueron Rodrigo Mora, Nelson Oliveira y Joan Capdevila, todos jugadores del Benfica.

El Celta, que hace unos meses pensaba en incorporar a algún futbolista para la parcela defensiva, ha optado por no realizar movimientos tras comprobar el gran rendimiento que está ofreciendo la pareja de centrales formada por Túñez y Oier. Por otra parte, en vigo han aprovechado para dar salida a dos jugadores que no entraban en los planes del técnico Paco Herrera: Dani Abalo y Papadopoulos.

Sin embargo, algunos equipos que compiten con los gallegos por dar el salto de categoría sí han aprovechado el mercado invernal para fortalecer sus pantillas.

Valladolid

El conjunto dirigido por el exdeportivista Djukic, actualmente en la segunda posición de la tabla, no ha firmado a ningún jugador. El técnico reconoce que ni siquiera hubo movimientos.

Almería

Los andaluces, cuartos, un punto por debajo del Celta, han recuperado a Ortiz. El alicantino, un jugador polivalente, llega cedido al equipo en el que jugó durante cuatro temporadas tras no triunfar en el Glasgow Rangers.

Hércules

El conjunto alicantino ha desembolsado 120.000 euros para formalizar la incorporación del delantero Gilvan, procedente del Huesca. El brasileño ya debutó la jornada pasada contra el Villarreal B.

Córdoba

El conjunto dirigido por otro exdeportivista, Paco Jémez, es uno de los que practica mejor fútbol de toda la categoría. Los andaluces trenzan jugadas de ataque con cierta facilidad, pero en muchas ocasiones acusan la falta de un delantero centro que rentabilice las muchas oportunidades de las que disponen en la mayoría de los encuentro. Para solvetar el problema, el club ha decidido hacer un esfuerzo para contratar a Airam Cabrera, ariete procedente del Villarreal B. Dubardier, un interior izquierdo procedente del Lorient francés, y Ximo, que suele jugar en el lateral derecho y que procede del Mallorca, tratarán de aportar cosas a su equipo en busca del ascenso.

Elche

Dos incorporaciones: Héctor Rodas, central procedente del Levante, en el que apenas disponía de minutos, y Cristóbal Márquez, un mediapunta que llega del Karpaty ucraniano. Por su parte, el conjunto ilicitano se ha deshecho del centrocampista Acciari.

Murcia

El conjunto pimentonero, que marcha octavo en la clasificación, y que pretende enderezar el rumbo que lo devuelva a Primera, es otro de los clubes que ha optado por no realizar incorporacionnes en el mercado invernal.