El Mirandés persigue otra gesta ante el Athletic de Bilbao

Efe

DEPORTES

Anduva vivirá otra fiesta en la ida de las semifinales.

30 ene 2012 . Actualizado a las 23:33 h.

El Mirandés buscará en Anduva una nueva gesta ante el cuarto equipo de Primera división que se encuentra en su exitoso camino por la Copa del Rey, una competición en la que ya sueña con una final ante la que ya solo se interpone un Athletic últimamente embalado. El equipo de Carlos Pouso se ha erigido en gran protagonista de esta edición de un torneo en el que, curiosamente su rival ha forjado buena parte de su legendaria historia.

Los 23 que suma hacen del Athletic el segundo equipo con más títulos en Copa, si bien pocas veces habrá vivido una experiencia tan inesperada y heroica como la del conjunto rojillo, el segundo Segunda B que alcanza las semifinales coperas. El equipo de Miranda, una localidad con muchos aficionados bilbaínos y una peña del Athletic, está sumando su ya inolvidable trayectoria copera al brillante rendimiento en Liga, donde es líder destacado del grupo II, a pesar de haber perdido en la última jornada en Segovia.

Esa derrota ante un Gimnástica Segoviana en posiciones de descenso durante toda el curso ha tenido que ver con lo centrado que el club burgalés está en el partido copero. Un choque que, entre otras cosas, dejará pingües beneficios en su tesorería con el lleno absoluto que se espera en un Anduva engalanado para la ocasión. En lo deportivo, tras dar descanso en La Albuera a algunos de los titulares ante el Espanyol, es de esperar que el técnico vizcaíno, confeso seguidor rojiblanco como varios de sus jugadores, retome un once similar al que eliminó a los de Mauricio Pochettino.

Ese equipo lo decidirá Pouso tras la sesión a puerta cerrada que ha dispuesto para esta tarde. En él, no obstante, estará con seguridad Pablo Infante, máximo goleador de esta edición de la Copa y la cara más visible de un grupo que se ha ganado el cariño y la consideración de los aficionados al fútbol en general. Como Pouso, también Marcelo Bielsa ha programado un entrenamiento para esta tarde, al término del cual el Athletic se desplazará desde Lezama hasta la localidad riojana de Haro -a unos 20 kms. y media hora en coche de Miranda-, donde pernoctará esta noche.

El equipo Athletic hará ese viaje de una hora reflexionando sobre la gran oportunidad que se le presenta de llegar a una nueva final de Copa, partido fetiche de su afición y al se desplaza en masa, y confiado en su solvencia en anteriores eliminatorias. Dos ante otros dos equipos de Segunda B, Oviedo y Albacete, y solo una frente a un Primera, el Mallorca de su exentrenador Joaquín Caparrós.

A pesar de la seguridad que le da un caminar copero hasta ahora invicto e imbatido, así como una trayectoria liguera que le ha situado a dos puntos de la Liga de Campeones tras ganar en Vallecas en la última jornada, Bielsa se cuidará mucho de que su equipo se despiste y pondrá sobre el terreno de juego a su mejor once. Un alineación titular en la que con Fernando Llorente, en racha goleadora en los en los últimos partidos, y probablemente también con Javi Martínez, parece que ya recuperado de la sobrecarga muscular que le impidió jugar el sábado en Vallecas.

Alineaciones probables:

Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro; Iribas, Mujika, Pablo Infante; y Alain.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán)