Azarenka gana su primer grande y asciende al número uno


melbourne / dpa

Tras dos años de inconsistencias, el tenis femenino vuelve a tener una número uno del mundo a la que se puede llamar campeona, gracias al arrasador triunfo de la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Open de Australia. «Me daré un baño de champán para celebrarlo», dijo feliz tras arrasar a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-0 y conquistar su primer título del Grand Slam.

Tras caer de rodillas sobre el cemento de Melbourne, la bielorrusa saludó en la red a una demudada Sharapova, campeona en Australia hace cuatro años. Emocionada, y aún en el centro del estadio Rod Laver, comenzó a repetir una pregunta: «¿Qué pasó, qué pasó?».

Lo que sucedió fue que le pasó por encima a Sharapova, tres veces campeona de grand slams, ex número uno y mucho más experimentada a sus 24 años. El partido solo fue tal hasta el 4-3. Allí Azarenka quebró el servicio de su rival para encadenar nueve juegos consecutivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Azarenka gana su primer grande y asciende al número uno