Liverpool y Chelsea avanzan a la quinta ronda de la Copa inglesa

La polémica presidió el duelo de los londinenses antes y durante el desarrollo del juego.

Reuters

El Chelsea avanzó a la quinta ronda de la Copa inglesa al vencer por 1-0 al Queens Park Rangers con un tanto de penalti del español Juan Mata en el minuto 62. El partido estuvo marcado por las severas medidas de seguridad debido a los supuestos insultos racistas que el capitán del Chelsea, John Terry, profirió al defensa del QPR Anton Ferdinand en el partido de Liga disputado en octubre y por los que Terry responderá ante la Justicia el miércoles.

En los medios locales se había especulado con que Ferdinand no diera la mano al capitán de la selección inglesa y que lo mismo hiciera el resto de compañeros, lo que llevó a la Federación Inglesa (FA) a cambiar el tradicional protocolo antes del inicio de los partidos y suspender el saludo entre los dos equipos para «evitar más tensiones». Finalmente, Terry y el capitán del Queens Park, Joey Barton, se saludaron en la mitad del campo.

Anton Ferdinand fue amenazado antes del encuentro y recibió una bala a través del correo, detalla el Fulham Chronicle. Terry deberá presentarse el próximo miércoles ante un tribunal, pese a que niega las acusaciones de racismo. Ferdinand ya fue objeto de amenazas en los últimos tiempos, por lo que contrató guardaespaldas para él y para su familia. Ambos equipos llamaron a la calma.

La polémica tampoco fue ajena al propio partido. El gol de la victoria del Chelsea llegó en un penalti muy protestado por el QPR, un leve empujón sobre el inglés Sturridge que desató las iras del equipo local. A Mata no le tembló el pie pese a los gritos de la afición del Rangers, acusando al Chelsea del engaño.

Mientras, un gol del holandés Dirk Kuyt a dos minutos del final permitió al Liverpool ganar por 2-1 al United, que no pudo contar con el lesionado Wayne Rooney. El Liverpool se adelantó el marcador con un tanto de Daniel Agger en el minuto 20 a la salida de un córner y al aprovechar un fallo del portero español David de Gea, pero el United empató a seis minutos del descanso por medio del surcoreano Ji-Sung Park.

A dos minutos del final Kuyt, que no fue titular, volvió a batir de De Gea para lograr la victoria y la clasificación a su equipo El jugador del Manchester United Patrick Evra fue recibido con hostilidad en Anfield después de su incidente del pasado octubre con el uruguayo Luis Suárez y que le costó a éste ocho partidos de suspensión por conducta racista. El Liverpool y el Chelsea se verán las caras en la quinta ronda de la FA Cup.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Liverpool y Chelsea avanzan a la quinta ronda de la Copa inglesa