Xavi llamó «animal» a Lass Diarra

P. Ríos

DEPORTES

STEFFEN SCHMIDT

Las secuelas del clásico copero se superponen con la trascendental visita liguera de un Barça en cuadro al Villarreal

28 ene 2012 . Actualizado a las 05:02 h.

El último clásico promete ser eterno. El Barça disputa este sábado en Villarreal un partido trascendental para seguir disputando la Liga al Madrid, con cinco puntos de ventaja, y en Mestalla ya se venden las entradas de la semifinal de la Copa que se juega el miércoles en Mestalla, señal inequívoca de que el conjunto de Jose Mourinho ya no está en la competición, pero siguen habiendo secuelas de lo sucedido esa semana en el Camp Nou. Si el jueves sólo se habló de la fotografía de Jose Mourinho captada por Mundo Deportivo en la que se le veía esperando a Fernando Teixeira Vitienes, apoyado en su coche, para increparle, como confirmó luego el portavoz del entrenador luso, Eladio Paramés, el viernes el 'malo' de la película fue uno de los que normalmente tiene el papel de bueno. A Xavi Hernández le cazaron 'rajando' de la habituales protestas de los jugadores del Madrid al término del clásico y criticando a Lass Diarra por la entrada a Messi que debió costarle la segunda amarilla.

Y menos mal que no salió el nombre de Pepe en la conversación informal grabada aunque no emitida por Barça TV y que sí ha difundido elmundo.es.

«Son la hostia, tú, no saben perder», contestó a los presentes con cierta ironía en sus gestos cuando le preguntaron por los altercados de después del partido. El centrocampista, muy comedido luego en sus reclamaciones arbitrales, sí aseguró en ese momento que un penalti a Alexis no fue señalado y que el árbitro debió expulsar a Lass antes del descanso para seguir con el mismo criterio que la tarjeta amarilla a Lionel Messi. «Es clarísima, tú, es que eso es lo que no quieren pitar.

Si la culpa es del jugador que hace entradas de animal», comentó con aparente tranquilidad sólo minutos después del pitido final. Cuando le preguntaron si los jugadores del Real Madrid se habían marchado 'calientes', Xavi sonrío y asintió para dejar entrever que en el vestuario todavía estaban protestando. No exageró. «Vete con ellos de fiesta, vete a celebrarlo», le dijo Iker Casillas al árbitro al final del partido. El propio Casillas lo justificó en la zona mixta, aunque insinuó que estaba arrepentido: «Lo he dicho en un momento de calentura».

Xavi tendrá ahora que llevar ahora la etiqueta de jugador que ha llamado «animal» a Lass Diarra en los próximos clásicos. Con lo que se llegan a decir los jugadores durante los partidos y tras ver pisotones y dedos en los ojos rivales, no parece el delito más grave, pero seguro que se recordará antes del próximo clásico, normalmente en la Liga en el Camp Nou, aunque con opciones de que sea en la Liga de Campeones.

El centrocampista internacional, eso sí, no tendrá demasiado tiempo para darle vueltas al asunto, pues es uno de los 14 jugadores del primer equipo disponibles para enfrentarse a un Villarreal que también necesita la victoria para pelear por un objetivo con el que no contaba al comienzo de la temporada: la salvación. Con Keita en la Copa África y sin los lesionados Villa, Afellay, Fontàs, Iniesta y Alexis, Guardiola no podrá hacer demasiadas rotaciones y quizás sorprenda alineando a algún jugador del filial como el lateral Montoya, el mediocentro Jonathan dos Santos o los extremos Cuenca y Tello.

En el Villarreal, José Francisco Molina no contará con el brasileño Nilmar, a punto de firmar por el So Paulo, mientras que por decisión técnica han quedado fuera de la convocatoria Wakaso Mubarak y Hernán Pérez, mientras que son baja de larga duración por lesión José Manuel Catalá y Giuseppe Rossi. Ha convocado a 19 porque el guardameta Diego López ha tenido fiebre en las últimas horas y si no pudiera jugar actuaría César, con Diego Mariño, el portero del filial, en el banquillo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López o César; Ángel, Musacchio, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno Soriano, Marcos Senna; Cani, Borja Valero, Joselu; y Marco Ruben.

Barça: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Xavi, Busquets, Cesc Fàbregas; Cuenca, Messi y Pedro.

Estadio: El Madrigal

Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes, J.A (colegio cántabro)

Hora: 22.00 h (La Sexta).

Estadio: El Madrigal