Oltra: «No tenemos nada hecho, llevamos cero puntos en la segunda vuelta»

EFE

DEPORTES

27 ene 2012 . Actualizado a las 22:18 h.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha afirmado que el campeonato de invierno no otorga a su equipo al ascenso a Primera y ha recordado que por delante queda toda la segunda vuelta, que todos los equipos empiezan este fin de semana sin puntos en su casillero.

«No tenemos nada hecho, tenemos cero puntos en la segunda vuelta, como los demás, e intentaremos ser líderes también en la segunda vuelta. Si no sumamos, no subimos. Vamos a intentar hacer una segunda vuelta como la primera como mínimo. A lo mejor, con menos te llega o a lo mejor necesitamos más», indicó en rueda de prensa.

Con el liderato al final de la primera vuelta, el Deportivo vuelve a ser el favorito al ascenso, pero Oltra espera que esa euforia que ha generado en el entorno deportivista no entre en el «vestuario», al que alertó del próximo partido, ante el Cartagena.

«Siendo penúltimo nos ganó en la primera vuelta y ya sabemos que nos puede ganar. Está en muy buena dinámica e inercia y es un rival peligroso», señaló el preparador del equipo coruñés.

Oltra recordó que el Cartagena fue diseñado «para estar arriba», incluso pensaba en «el ascenso directo», pero matizó que se metió abajo en la clasificación y ahora está saliendo a flote.

«Lleva siete puntos de los últimos nueve y llega en el mejor momento. Están con más confianza, encaja pocos goles, de los últimos quince partidos en nueve no ha recibido, y es un equipo difícil. A priori, creo que va a ser un partido trabado y difícil y que se puede decantar en pequeños detalles», pronosticó.

Después de haber vencido con suerte al filial del Villarreal B (1-0) el pasado fin de semana en un partido en el que los amarillos enviaron tres balones al larguero, jugaron con uno menos 40 minutos y marcaron en propia meta, Oltra explicó que espera a un Cartagena diferente, pero peligroso.

«No es un equipo que te vaya a pegar un meneo, pero eso no quiere decir que no te pueda ganar», dijo el técnico, quien advirtió de la «salida rápida» del Cartagena, de «las segundas acciones y las jugadas a balón parado», de los jugadores «veloces» que tiene en plantilla y de que «defiende muy bien».

El preparador blanquiazul afirmó que el Deportivo «compite cada vez mejor, lee mejor los partidos y hace cada vez más cosas bien» y lamentó las críticas que recibe el equipo por parte de los medios de comunicación.

«En ningún sitio he tenido que justificar victorias y aquí parece que al equipo siempre le falta algo. Es la sensación que me transmitís. Siempre se habla más de lo negativo, de lo que falta, de los peros», manifestó antes de añadir que «algo habrá hecho bien el Deportivo para tener 42 puntos».

A su juicio, le está pasando factura a nivel mediático la herencia que ha recibido de su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Lotina, al que, por otra parte, admira y respeta «porque es un gran entrenador y una bellísima persona».

«No tengo por qué pagar, ni el equipo tiene por qué pagar, las circunstancias, las expectativas, la situación, lo que ha pasado en otros momentos. Me gustaría que se olvidarán los años anteriores, las circunstancias y las expectativas y se valorara lo que se hace en función de los rivales y de lo que tenemos nosotros», manifestó.