Herrera espera a un Girona «muy peligroso»

EFE

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Iago Aspas ha elogiado el juego de los catalanes yha aclarado que tiene «un buen trato de balón».

27 ene 2012 . Actualizado a las 21:33 h.

El entrenador del Celta, Paco Herrera, no se fía de la mala clasificación del Girona, penúltimo clasificado con 17 puntos, y por eso ha advertido hoy del «peligro» que tiene el conjunto catalán tras la llegada del técnico Yosu Uribe a su banquillo.

Según ha destacado Herrera en rueda de prensa, todo cambio de entrenador conlleva que todos los jugadores estén «con los ojos muy abiertos y preparados» porque aspiran a «ganarse un puesto en el once».

Cree que ese factor revulsivo suele prolongarse durante los primeros cinco partidos tras la llegada de un nuevo técnico, aunque luego «todo vuelve a su sitio».

En su análisis del rival, Herrera ha comentado que «por nombre de los jugadores» su posición en la tabla es «ficticia» y que por eso es «muy peligroso», al tiempo que ha advertido de que a partir de ahora va a ser «mucho más práctico».

El técnico celeste ha indicado que el relevo de Raúl Agné por Yosu Uribe ha producido un cambio en el estilo de los catalanes, que han pasado de ser un equipo que «salía jugando desde atrás, con un fútbol organizado», a realizar un juego «más directo».

Finalmente, Paco Herrera no ha querido desvelar quién será el acompañante de Oier Sanjurjo en el centro de la defensa, si el internacional venezolano Andrés Túñez o David Catalá. «Túñez está bien, no tiene ningún problema, y la decisión que tome mañana será una injusticia, ya sea para Catalá, por su buen partido en Córdoba, o para Túñez, porque lo estaba haciendo muy bien hasta ahora y merece continuar», ha explicado.

El delantero del Celta Iago Aspas ha elogiado hoy al Girona, próximo rival de los celestes, al mismo tiempo que ha advertido de que ganar en Montilivi será «muy complicado». Aspas ha manifestado en rueda de prensa que el Girona tiene «un buen trato del balón», y como ejemplo ha puesto el partido de la pasada temporada, cuando los celestes estuvieron «corriendo detrás» de los jugadores catalanes «durante muchos minutos».

De entre las individualidades del Girona ha destacado a Jandro y a Coro, quienes «pueden decidir el partido en una jugada aislada», ha avisado.

El canterano céltico cree que el cambio de entrenador -Yosu Uribe ha sustituido a Raúl Agné en el banquillo del Girona- puede suponer un revulsivo, ya que en este tipo de situaciones los futbolistas dan «el doscientos por cien para mostrarse».

Aspas, que ya está totalmente recuperado del esguince que sufrió en su tobillo derecho a finales de pasado año, confía en recuperar la titularidad en tierras catalanas. «Llevamos una racha de partidos buena y ahora mismo es difícil entrar en el equipo», ha asumido, si bien ha delegado la última decisión en Paco Herrera, quien acostumbra a «esconder sus cartas» y a «no dar muchas pistas».