El Celta mira hacia su portería

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

«Es clave no encajar, porque tendremos ocasiones», dice David Rodríguez

27 ene 2012 . Actualizado a las 11:40 h.

Los técnicos de fútbol suelen decir que los equipos juegan según entrenan. Al Celta se le ve alegría en sus entrenamientos. La anécdota de ayer por la mañana en A Madroa la protagonizaron el delantero moañés Iago Aspas y el utillero Iván. Ambos se retaron nada más terminar la suave sesión de trabajo a una carrera sin obstáculos hasta el centro del campo. No hubo sorpresa: ganó el mediapunta. Y recibió como premio un manteo por parte de sus compañeros. Una señal inequívoca de que hay unión y camaradería entre los componentes de la plantilla, aunque solo once se vestirán de corto para formar mañana el equipo inicial del Celta en el campo del Girona (18.00 horas, TVG2). Pero, que derrochen alegría y buen rollo en las jornadas de entrenamiento, no quiere decir que vayan a jugar alegremente en tierras catalanas. Máxime cuando el artillero del equipo David Rodríguez (8 goles) habló en la rueda de prensa de ponerse el mono y mantener la portería a cero.

«Fue una apuesta graciosa entre el delantero y el utillero, para demostrar quién llegaba antes al centro del campo. Celebramos esa pequeña broma por el buen ambiente que hay en el vestuario», así rompió Rodríguez el hielo (más que nada por el frío que hace en A Madroa).

Dice que disfrutan en los entrenamientos, «porque son todos con balón y es lo que nos gusta a los futbolistas, aunque hay partidos en los que se disfruta más que otros». «Durante la temporada hay encuentros en los que solo nos alegramos por el resultado. Lo importante es que estamos manteniendo nuestra fortaleza», añadió.

Recuerda los partidos de Alcorcón y Alcoy como ejemplos de que «el Celta también sabe sufrir y presionar arriba». «A veces hay que saber amoldarse a las características del rival para superarlo», afirma.

Ante la cita de mañana en el feudo del Girona, dijo que la clasificación no refleja el potencial del equipo gerundense, «aunque si está abajo es porque no hizo las cosas del todo bien», puntualizó.

Sin embargo, no quiere tomar como referencia su posición en la tabla. «Cambió de entrenador y querrá demostrarlo. Para nosotros se presenta como un partido trampa, pero todo dependerá de nuestro acierto», afirmó.

Al preguntarle por el papel de los delanteros en los cinco partidos que lleva el Celta sin encajar goles, resaltó que «hay unión en el equipo, sabe cómo hay que presionar, defender y minimizar las virtudes de los rivales». «En la Segunda División es muy importante mantener la portería imbatida, porque nosotros siempre vamos a tener ocasiones», señaló.

Una filosofía defensiva que nada tiene que ver con la que utilizan los equipos italianos, pero que está impregnando a la plantilla céltica en los últimos partidos. «El Celta sabe defender muy bien y ponerse el mono de trabajo cuando lo necesita, porque arriba hay alternativas para hacer goles y rentabilizarlos. Fue la clave de los últimos buenos resultados», explicó el delantero celeste.