Marc Gasol, mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste de la NBA

El pívot español tuvo unos promedios de 19,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,5 asistencias y 2,5 tapones por partido, y terminó tres encuentros con «doble doble» en puntos y rebotes.


La Voz

Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, y Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fueron elegidos jugadores de la semana en la NBA. Gasol, ganador del premio en la Conferencia Oeste, fue el líder de los Grizzlies en una semana perfecta para el equipo de Memphis, que ganó los cuatro partidos que disputó, lo que le ha llevado a la cuarta posición de su Conferencia, con 9 victorias y 6 derrotas, además de liderar la División Suroeste.

El pívot español tuvo unos promedios de 19,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,5 asistencias y 2,5 tapones por partido, y terminó tres encuentros con doble doble en puntos y rebotes.

Marc Gasol jugó su partido más completo el pasado sábado, cuando los Grizzlies se enfrentaron a los Kings de Sacramento y aportó 20 puntos, 11 rebotes, 6 tapones y 5 asistencias.

El jugador español tiene los mejores promedios de su carrera profesional, con 15,2 puntos, 10,6 rebotes, 3,1 asistencias, 2,6 tapones y 1,1 recuperaciones de balón. Además, ocupa la sexta plaza en el ránking de eficacia de la NBA -mide la aportación en varios apartados estadísticos de un jugador-, solo por detrás de estrellas como LeBron James, Dwight Howard, Kevin Love, Kobe Bryant y Kevin Durant.

Dwight Howard, que se encuentra a sólo 26 puntos de convertirse en el máximo encestador en la historia de los Magic de Orlando, fue el mejor jugador de la Conferencia Este al lograr promedios de 19,5 tantos; 18,8 rebotes; 2,8 asistencias y 2,8 tapones para facilitar el que su equpo ganara tres de los cuatro partidos que disputó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Marc Gasol, mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste de la NBA