Olazábal recupera puestos y mucho espíritu competitivo

EFE

DEPORTES

Desde el 2006, el golfista vasco no conseguía una cifra mejor de ganancias en un torneo del circuito europeo.

23 ene 2012 . Actualizado a las 15:43 h.

José Mari Olazábal comenzó el Torneo de Campeones de golf en Sudáfrica en el puesto número 596 del mundo y lo concluyó el domingo en el 413 tras acabar sexto, un ascenso irrelevante pero con carga de profundidad por la recuperación de su mejor juego.

Hace tiempo que el ránking no es prioritario para el bicampeón en Augusta (1994 y 99), pues su objetivo es volver a una lucha más igualada con los mejores. «Ha habido momentos en los que he vuelto a sentir mi espíritu competitivo de hace años y ha sido una sensación muy agradable», comentó Olazábal tras el torneo y a dos semanas de cumplir 46 años.

Olazábal obtuvo en Sudáfrica un premio de 80.000 euros. El cheque, más allá del valor crematístico, cierra un periodo agudo y prolongado de lesiones.

Desde octubre de 2006 (110.000 euros en el Volvo Masters) el golfista vasco no conseguía una mejor cifra de ganancias en un torneo del circuito europeo.

Olazábal ofrecerá mañana una conferencia de prensa en Abu Dhabi centrada en la Ryder Cup de septiembre en Chicago. Allí se disputará, además, desde el jueves un torneo en el que debutan, entre otros, el estadounidense Tiger Woods y los tres mejores de la lista mundial: el inglés Luke Donald, su compatriota Lee Westwood y el norirlandés Rory McIlroy.

También están inscritos para Abu Dhabi los españoles Sergio García, decimosexto del ránking, y Álvaro Quirós.

Con respecto a los campeones del fin de semana y la repercusión en la lista mundial, el estadounidense Mark Wilson (Humana Challenge) ascendió a la cuadragésima plaza y el sudafricano Branden Grace (Volvo Champions) llegó al puesto número 92.