Mejoran los resultados, empeora el juego

DEPORTES

22 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ganar sin jugar, ganar sin merecerlo, ganar por el azar, pero ganar, siempre ganar. El Dépor ha dado un serio paso atrás en su juego, pero sigue dándolos hacia delante en el marcador hasta el punto de instalarse en el liderato. Comienza a parecer imposible no lograr el ascenso viendo la ola a la que se ha subido la plantilla blanquiazul, que se ve en la cima de la clasificación y vive momentos de gran euforia y entrega incondicional a sus colores. Pero el Dépor se siente tan superior a los rivales que se está olvidando de lo importante que es jugar.

Viendo que las cosas van maravillosamente bien y que la suerte nunca puede ser un método, a José Luis Oltra le toca dar otro paso al frente y poner orden, no en el caos, sino en las ideas, asunto en el que el Deportivo ha flojeado en las últimas contiendas. Bienvenido sea el ascenso cuando se logre, pero José Luis Oltra tiene la obligación moral y profesional de que su sello personal en el juego del equipo sea algo más que hacer las alineaciones.

Las victorias lo tapan todo. Y más lo hará el ascenso, pero sigue dando la sensación de que los futbolistas del Dépor están un nivel por encima de su entrenador, cuya influencia en el devenir de los acontecimientos no está clara.