Marc Gasol y Rubio, a ritmo de dobles-dobles

Efe

DEPORTES

MIKE BROWN

Rudy no jugó por molestias y los Thunder de Ibaka vencieron.

22 ene 2012 . Actualizado a las 17:28 h.

El protagonismo de los jugadores españoles, el pívot Marc Gasol y el base novato Ricky Rubio volvió a estar presente en la jornada de la NBA al conseguir ambos sendos dobles-dobles con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Timberwolves de Minnesota.

Mientras que el conseguido por Gasol generó el triunfo de los Grizzlies por paliza de 128-95 ante los Kings de Sacramento, el de Rubio no pudo evitar la derrota (98-108) de los Timberwolves ante los Jazz de Utah, en su visita al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City.

Gasol volvió a ser el jugador que impuso su presencia en la pintura y bajo los aros para aportar su noveno doble-doble de la temporada al conseguir 20 puntos, 11 rebotes y puso seis tapones.

El hermano mediano de los Gasol jugó 32 minuto. Anotó 8 de 11 tiros de campo, incluido un triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3) y repartió cinco asistencias.

La gran labor individual de Gasol fue determinante para el sexto triunfo consecutivo de su equipo, que comparte con los Rockets de Houston la mejor racha ganadora de la NBA, además ser líder por primera vez de la División Suroeste.

Rubio tuvo que jugar por segunda noche consecutiva y volvió a brillar en el apartado individual al conseguir su quinto doble-doble del mes de enero, sexto de la temporada, pero los 17 puntos y 11 asistencias que aportó el base novato de El Masnou no impidieron la derrota de los Timberwolves que vieron rota una racha de tres victorias seguidas.

El base internacional español intentó, como sucedió en el partido anterior ante los Clippers de Los Ángeles ser de nuevo el revulsivo en la recta final del partido cuando su equipo perdía por 10 puntos pero esta vez las fuerzas no le respondieron a él y al resto del equipo.

Rubio, que jugó 39 minutos, reconoció que al final el mejor equipo sobre el campo habían sido los Jazz porque a los Timberwolves les faltó fondo físico.

El jugador de El Masnou anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 6 de 6, mientras que sorprendió una vez más con su rapidez de piernas y manos para recuperar cuatro balones y capturó tres rebotes.

También tuvo protagonismo el juego defensivo del ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar 74-84 a domicilio ante los Nets de Nueva Jersey.

Ibaka jugó 28 minutos en los que anotó seis puntos (2-6, 0-0, 2-2), capturó nueve rebotes y puso cinco tapones para ser líder del equipo en esa categoría estadística.

El escolta mallorquín Rudy Fernández viajó con los Nuggets de Denver al Madison Square Garden, pero como ya había establecido George Karl, el entrenador del equipo, no jugó después haberse resentido la pasada noche ante los Wizards de Washington de las molestias que arrastra en el tendón de Aquiles del pie derecho.

Fernández, que se ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que el equipo ha disputado fuera de su campo, disfrutó como el resto de los compañeros de la cuarta victoria consecutiva que consiguieron los Nuggets tras imponerse en doble prórroga 114-119 a los Knicks de Nueva York.