Los veteranos apuestan por el ascenso si se mantiene la calma

Fran, Andrade, Paco Melo y Juanma analizan la situación deportiva de su exequipo.


Fran, excapitán del Deportivo, ha asegurado este miércoles que el conjunto coruñés no tendrá problemas para ascender esta temporada si no se cree que «esta todo hecho».

«Lo importante es que no se crean que todo está hecho porque viene lo más difícil, la segunda vuelta, en la que todos los equipos aprietan mucho más», comentó en la presentación de un partido de veteranos.

Fran, que consiguió con el Deportivo una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas, afirmó que en el segundo tramo de la temporada «hay mucho más en juego» que en el primero.

No obstante, añadió que «si el equipo sigue con una buena mentalización, no va a tener problemas (para ascender) porque ha conseguido el respeto de todos los equipos de Segunda, sobre todo cuando vienen a Riazor».

El que fuera extremo izquierdo del conjunto gallego indicó que ha sido «clave» el respaldo de la afición deportivista a pesar del descenso a Segunda tras veinte campañas consecutivas en Primera.

«Cuando las cosas están más complicadas, el equipo desciende y parecía que podían venir los problemas, ha tenido la grandeza de contar con un respaldo detrás que ha sido el de su impresionante afición a pesar de un inicio irregular de temporada», manifestó.

Fran señaló también que el Deportivo «tiene calidad de sobra para estar arriba» e insistió en que «con el apoyo de la afición se da todo para que el equipo ascienda».

Andrade

Por su parte, el portugués Jorge Andrade ha asegurado este miércoles que es «una sorpresa muy grande» que el conjunto coruñés sea líder y pide precaución: «Aún queda la segunda vuelta».

«Este año es el más difícil porque después de bajar es complicado subir en un año y es una sorpresa muy grande que estén de líderes en este momento», comentó.

Andrade, que militó en el Deportivo desde principios de la década pasada hasta que fue traspasado al Juventus italiano, matizó que el conjunto coruñés todavía tiene un largo camino por delante para ascender.

«El equipo aún no ha hecho nada, aún queda la segunda vuelta, y lo importante es que estén en las últimas jornadas en los puestos para subir», declaró.

Añadió, no obstante, que si el Deportivo «no sube directo» y tiene que afrontar la liguilla de ascenso, «en Riazor, con la ayuda de todos, seguro que gana aunque sea por medio a cero».

Para el que fuera defensa del conjunto blanquiazul, regresar a Primera División esta temporada «sería un logro fantástico».

Paco Melo

Paco Melo, segundo entrenador del Deportivo en la etapa más brillante del club coruñés, ha señalado que tiene la sensación de que los blanquiazules, líderes de Segunda, pueden regresar a Primera.

«Tiene un gran equipo y una afición extraordinaria y, viendo cómo están ahora, tengo la sensación de que se puede conseguir (el ascenso)», comentó en la presentación de un partido de veteranos.

Melo, que fue ayudante de Javier Irureta entre 1998 y 2005 y entrenará otra vez a jugadores como Andrade o Fran, destacó la dificultad que entraña regresar a Primera el año después de haber descendido.

«Es un año difícil para el Deportivo porque es muy complicado recuperar la categoría cuando se baja», apuntó Melo.

En la etapa que ahora comienza como técnico de los veteranos del Deportivo, Melo no estará acompañado por Javier Irureta, al que elogió.

«He tenido la fortuna de estar mucho tiempo con 'Jabo' y vivir momentos buenos, primero como jugadores del Atlético y, después, cuando me llamó para el Deportivo y con todo lo que se consiguió en A Coruña. Sí me gustaría estar con 'Jabo' en cualquier momento porque es un gran amigo, un gran compañero y siempre hemos estado muy unidos», dijo.

Juanma

El exjugador del Deportivo Juanma ha afirmado que el conjunto coruñés está en «un momento fantástico», pero advirtió de que debe mantener los pies en el suelo para regresar a Primera.

«Están en un momento fantástico, pero lo más difícil es la segunda vuelta, porque los equipos se juegan las habichuelas por abajo y por arriba y lo importante sería estar en las últimas cinco o seis jornadas entre los primeros clasificados», indicó en la presentación de un partido de veteranos.

El onubense, que militó en el Deportivo a mediados de la década pasada y reside en A Coruña, indicó que la plantilla actual del conjunto blanquiazul «tiene mucho potencial».

«El equipo tiene mucho potencial y una grandísima afición que sorprende tanto a los de aquí como a los de fuera. Ha mantenido su respaldo y la clave es mantener los pies en el suelo y seguir en los puestos de cabeza», apuntó.

Juanma aseguró que si el Deportivo «no asciende directamente» a Primera y tiene que jugar la liguilla de ascenso, «tendrá grandes posibilidades porque en Riazor está arrasando».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Los veteranos apuestan por el ascenso si se mantiene la calma