Tomás de Dios prefiere empezar contra Barcelona, ElPozo o Inter

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Presidente y capitán del Lobelle quieren evitar a los catalanes en el sorteo.

18 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tomás de Dios, entrenador del Lobelle, prefiere en la primera ronda de la Copa de España a uno de los tres grandes. A José Antonio Lobelle, presidente del conjunto santiagués, le da igual, aunque le gustaría evitar en el primer cruce al Barcelona, al que considera el gran favorito. Mientras, al capitán David Ruiz le encantaría comenzar el torneo del k.o. ante un rival más asequible, pues considera que el primer encuentro es el más importante para adaptarse a la competición y es bueno para superar el nerviosismo inicial del debú comenzar contra un adversario de menor potencial.

Para el sorteo que tendrá lugar a las doce del mediodía de hoy en Logroño, Tomás de Dios espera a Barcelona, ElPozo Murcia e Inter Movistar en el primer cruce: «Me gustaría jugar contra uno de estos tres equipos. Contra cualquiera de ellos será difícil, pero no hay duda de que será un enfrentamiento muy atractivo». Insiste en que «hablamos de eliminatorias y por eso digo que es indiferente el rival. Prefiero siempre uno de los grandes porque así serán ellos los favoritos en el cruce. Cualquiera de ellos sería un buen cruce para nosotros, que una vez más competiremos con mucha humildad y ambición».

Las mismas intenciones

José Antonio Lobelle recuerda que los ocho equipos que están clasificados viajarán a Logroño con la misma intención, por lo que «no habrá un rival fácil». Recalca que el Lobelle «siempre hace muy buenos partidos en la Copa de España» y, pese a todo, quiere ver al Barça lo más lejos posible: «Creo que es muy superior a todos, pero cualquiera de los siete será un rival muy digno para nosotros. Realmente me da igual uno u otro, pues para ganar la Copa hay que jugar contra todos».

Por su parte, el capitán David apunta que «todos van a ser muy complicados, y más en un torneo de estas características». De todos modos, muestra sus preferencias: «Es mejor evitar a los equipos más fuertes, como ElPozo y Barça, el primer día. El resto de rivales tal vez sean más asequibles, pero que lo pondrán igual de complicado, como el Carnicer, un equipo que te lo pone siempre muy difícil a partido único. Queremos evitar en cuartos a los más fuertes, en un torneo que tenemos muchas ganas de jugar, ya que a un solo partido podemos vencer a cualquiera de los siete».

Llegar al final

Tomás de Dios explica que para una competición corta el Lobelle «siempre programa y piensa llegar al último partido», por lo que «no hay nervios ni en el debú, pues somos un equipo que en las últimas tres temporadas llegamos a finales y semifinales de las tres competiciones (Liga, Copa y Supercopa) en diferentes escenarios, tanto fuera como en casa. Por eso, quiero un grande en la primera ronda, porque nos crecemos, somos ambiciosos y nos preparamos para llegar a la cita en un nivel óptimo».

José Antonio Lobelle entiende que todos los equipos harán una preparación específica para este torneo y que las lesiones podrían jugar malas pasadas.

El mandatario recuerda que, dentro del gran respeto que le tiene a todos sus adversarios, en Segovia «nos tocó Interviú y ya muchos pensaban que estábamos eliminados, pero ganamos».