Los Timberwolves silencian a los Kings

EFE

DEPORTES

Gran actuación de Ricky Rubio junto al base Luke Ridnour y el ala-pívot Kevin Love.

17 ene 2012 . Actualizado a las 10:05 h.

El acierto ofensivo y poder reboteador del ala-pívot Kevin Love junto al apoyo de los bases Luke Ridnour y el español novato Ricky Rubio fueron las claves que permitieron a los Timberwolves de Minnesota ganar por 99-86 a los Kings de Sacramento.

Love mantuvo su habitual doble-doble al conseguir 33 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y recuperar dos balones para encabezar la lista de sólo tres jugadores de los Timberwolves que superaron la barrera de los 10 tantos.

Entre ellos estuvo Ridnour, que consiguió su mejor marca de la temporada al anotar 25 puntos, después de acertar 10 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, para además repartir nueve asistencias y ser el líder del equipo en ese apartado.

Rubio no tuvo su noche más brillante, en parte por su poca inspiración en ataque y porque Ridnour le quitó el protagonismo tanto en ataque como en la distribución del juego, pero volvió a ser decisivo para los Timberwolves en el cuarto periodo.

Como ya es habitual, las genialidades de Rubio surgieron en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Timberwolves tenían sólo tres puntos de ventaja (79-76) y el jugador de El Masnou cambió la historia con una asistencia de triple a Ridnour y el que anotó el mismo para el parcial de (85-76), que fue decisivo.

La sentencia del partido quedó a falta de tres minutos para el final cuando de nuevo una asistencia de Rubio a Ridnour le permitió anotar otro triple y Love sentenció con canasta para el marcador parcial de 92-80.

Los Timberwolves, con Rubio de director perfecto en el manejo del balón, la distribución del juego y los pases abierto al compañero mejor colocado para tirar a canasta, dominaron el cuarto periodo con parcial final de 32-24 que les aseguró la victoria.

Rubio, que jugó 38 minutos, si hizo una buena labor de equipo y aportó nueve puntos después de anotar sólo 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos y perdió cuatro, el que más de los Timberwolves (5-8).

Mientras que el escolta reserva Wayne Ellington se convirtió en el sexto jugador de los Timberwolves al conseguir 15 puntos y compensar la ausencia del base puertorriqueño José Juan Barea, que se perdió el tercer partido consecutivo al no estar recuperado de una torcedura del tobillo izquierdo.

El ala-pívot Jason Thompson, el base Marcus Thornton y el escolta-alero dominicano Francisco García aportaron 12 puntos cada uno para los Kings, que no tuvieron ningún tipo de ayuda de sus jugadores titulares el escolta Tyreke Evans y el pívot DeMarcus Cousin, limitado todo el partido por el problema de las personales.

García jugó 22 minutos para anotar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-3 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y puso un tapón.

El jugador dominicano estableció sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada con los 12 puntos y cinco rebotes que aportó.

Evans logró nueve puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, pero no tuvo su mejor noche encestadora al fallar 8 de 11 tiros de campo, mientras que Cousin logró 10 tantos para los Kings (4-10), que perdieron el quinto partido de los últimos seis que han disputado.

Los Kings se quedaron con un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 24 (4-17) de triples, comparados al 46 y 39 (10-26), respectivamente, de los Timberwolves.