Fabra se reúne con Ecclestone para renegociar el contrato del GP de Valencia

EFE

DEPORTES

Esta reunión «privada» se produjo a petición de la Generalitat, que trata de negociar este contrato a la baja debido a los problemas económicos que padece.

17 ene 2012 . Actualizado a las 15:43 h.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, mantuvieron ayer una reunión en Londres para renegociar el contrato del Gran Premio de Europa que acoge el circuito urbano de Valencia desde 2008.

Según ha informado hoy el vicepresidente del Consell, José Ciscar, en declaraciones a los periodistas, esta reunión «privada» se produjo a petición de la Generalitat, que trata de negociar este contrato a la baja debido a los problemas económicos que padece.

«Hay buena predisposición a negociar, estamos en el buen camino», ha apuntado Ciscar, quien sin embargo ha augurado que «deberá haber más reuniones» y no ha abundado sobre lo tratado en la misma.

Preguntado por si podía confirmar los datos ofrecidos ayer por el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, quien aseguró que la Fórmula Uno genera para la ciudad un impacto económico directo de 55 millones de euros anuales, Ciscar ha dicho que no puede confirmar ese dato porque no dispone de él.

Grau también dijo ayer que «el beneficio de los 55 millones de euros no van a las arcas de la Generalitat sino al bolsillo de los ciudadanos y la ciudad», y pidió apoyo a los empresarios para respaldar este evento deportivo.

En este sentido, el vicepresidente y portavoz del Consell ha apoyado las tesis del vicealcalde y ha apuntado que «evidentemente, si hay algo que tiene retorno para el mundo empresarial, lo lógico es que el mundo empresarial se implique».